Instala Firefox Quantum en tu Linux

Mozilla Firefox a liberado la versión 57 denominada Quantum en su versión estable, una versión que desde su planeación fue pensada para arrasar a la competencia y el desbancamiento en cuota de mercado que tenia de navegadores como Chrome ( Chromium en Linux).

Y por fin, acaba de salir del horno y trae grandes cambios en su desarrollo, lo mas notable sin duda y lo que lo convierte en motivo de alegorías es su gran rapidez, y es que lo hemos probado y en verdad, Firefox Quantum es sumamente rápido.

La explicación a grandes rasgos es que su desarrollo esta centrado en aprovechar el multinucleo y el multiproceso de lso procesadores de nueva generacion, (casi todos hoy en día tienen mas de un núcleo).

En Linux a diferencia de sistemas como Windows o MacOSx donde se lanzan paquetes previamente compilados y sus instaladores, instalamos Firefox a la antigüita, esto no quiere decir que sea difícil, por el contrario es sumamente fácil y basta con descargarnos el paquete en formato tar.bz2, desempaquetarlo en un directorio de nuestro /home (/home/software por ejemplo) y crear un enlace al escritorio, a una barra de tareas, panel o menu dependiendo de nuestro entorno.

 

 

 

 

  • Paso 3 Desempaqueta en /home/software

 

 

 

 

  • Paso 4 Entra al directorio Firefox y crea un enlace el archivo firefox-bin
  • Paso 5 Copialo al escritorio y personaliza el mismo con algún icono de Firefox de tu agrado.

 

 

 

 

Es importante señalar que Firefox Quantum no entrará en conflicto con antiguas versiones instaladas de Firefox por previos paquetes (como los de Mint o Ubuntu) que se instalan desde repositorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.