Sistema Educativo de El Salvador utilizará software libre

imagenAunque parezca una noticia motivadora, la razón no es una iniciativa pro software libre de los ministerios de dicho país.

«La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, reconoció que el Ministerio de Educación (Mined) no tiene dinero para pagar la renovación de licencias de software a Microsoft y ese es uno de los motivos por los que se ha girado instrucciones a los centros educativos del sistema público para que den el paso hacia el uso de software libre.«

La «factura» por licencias que se paga anualmente el ministerio asciende a US$700,000.

«Recién se giró una nota diciendo que no podemos ahora pagar las licencias. Y para no caer en deuda con la empresa, porque tampoco es justo que le estemos usando un programa y no se lo paguemos, entonces le pedíamos que usaran el que ya tienen cargado allí que es de software libre, de sistema Linux», explicó Handal.

 

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8775736

5 comentarios en «Sistema Educativo de El Salvador utilizará software libre»

  1. A mi parecer el gobierno de el salvador debería buscar la manera de solventar los gastos de los sitios web utilizados para la educación, ya que estos benefician a que sea mas fácil el adquirir nuevos conocimientos tanto maestros como estudiantes.

    O si en dado caso no existe esa posibilidad llegar a un acuerdo con la empresa para poder seguir utilizando dicho espacio en la red para de esa manera optimizar la educación de los niños de este país.

    Responder
  2. A mi parecer el gobierno de el salvador debería buscar la manera de solventar los gastos de los sitios web utilizados para la educación, ya que estos benefician a que sea mas fácil el adquirir nuevos conocimientos tanto maestros como estudiantes.

    O si en dado caso no existe esa posibilidad llegar a un acuerdo con la empresa para poder seguir utilizando dicho espacio en la red para de esa manera optimizar la educación de los niños de este país.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.