China desarrollará su propio sistema operativo basado en linux por el retiro de Soporte a windows XP

RIP+Windows+XPEl gobierno chino desarrollará su propio sistema operativo, ésto debido a que Microsoft ha dado por hecho el retiro de Windows XP. «Los problemas de seguridad podrían producirse debido a una falta de apoyo técnico después de que Microsoft dejara de ofrecer servicios a los ordenadores donde estaba instalado Windows XP, haciéndoles vulnerables a los hackers» señaló Yan Xiaohong, subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor de China. 

 

Entidades gubernamentales de China siguen utilizando el sistema operativo de microsoft, además que la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra muy relacionada con el sistema.

 

Como respuesta al «apagón» China desarrollará su propio sistema operativo basado en Linux. Aunque no se han especificado mayores detalles, puede ser una gran  oportunidad para Linux de obtener buena cuota de mercado.

Comparte vía:

2 comentarios en «China desarrollará su propio sistema operativo basado en linux por el retiro de Soporte a windows XP»

  1. Espero que China no se arrepienta de dicha decisión, ya que el mundo se mueve al rededor de Microsoft. Me supongo que al ser una potencia mundial su sistema operativo sera hecho con la finalidad de no permitir su uso a personas que no sea de su nacionalidad. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.