El equipo de Manjaro acaba de hacer disponible las imágenes ISO de la última revisión estable de esta distribución basada en Arch Linux. Recordemos que Manjaro es una distribución Rolling Release por lo cual si usted ya tenía Manjaro instalado bastaría con ir actualizando para estar siempre a la última. Estas imágenes ISO son ideales para nuevas instalaciones.
Eficiencia, estabilidad, innovación, accesibilidad. Estas son las características que definen la filosofía Manjaro. Estos son también los rasgos definitorios de la liberación de Manjaro 0.8.3, que ha sido optimizada y mejorada de manera significativa. En pocas palabras, esta versión es más delgada, más rápida, más ligera y más robusta que nunca.
El núcleo del sistema se ha actualizado para mejorar el rendimiento y capacidad de respuesta, lo que resulta aún más rápido en el arranque, apagado y velocidad de operación. Los repositorios oficiales de Manjaro se han transformado albergando una gran cantidad de nuevos paquetes y de actualización. Muchos paquetes propios de software han sido parcheados exclusivamente por el Equipo de Manjaro para hacerla a ésta totalmente estable.
La accesibilidad también se ha mejorado. Se han agregado nuevas herramientas de escritorio fáciles de usar para manejar fácilmente las cuentas de usuario y para configurar el sistema. Una completa y exhaustiva guía de 66 páginas, se ha desarrollado para la facilitar la labor a los nuevos usuarios . Incluso los archivos de instalación se han simplificado para hacer las descargas más pequeñas y rápidas.
Las ediciones disponibles para esta versión son:
- XFCE 4.10
- KDE 4.9.4
- Cinnamon 1.6.7
- Mate 1.4.2
- Net-Edition (sin escritorio pre-instalado)
Manjaro ya no proporciona una edición Gnome o el uso de GNOME Display Manager (GDM), lo que significa que ahora Cinnamon estará solo con LXDM. Sin embargo, aquellos que lo deseen todavía pueden instalar Gnome 3.6 y GDM desde los repositorios Manjaro.
Una descripción más detallada de los cambios y mejoras en Manjaro 0.8.3 son las siguientes:
- El tema Manjaro Greenbird se ha mejorado
- La herramienta de detección de hardware Manjaro ha sido actualizado con soporte multi-extramodules
- Todas las listas de paquetes de software han sido optimizados
- El instalador CLI se ha mejorado aún más con mayor apoyo a EFI y un método de instalación más fiable
- Gnome System Tools ha sido añadido
- Mesa ha sido actualizado a la 9.0.1
- Y muchos más…..
Más información sobre el desarrollo de Manjaro 0.8.3 se puede encontrar en el registro de cambios.
Descarga Manjaro 0.8.3:
Enlaces de interés | Manjaro | Descarga guía de instalación | Foro | Wiki | Crear USB Install-Media
Ya tengo instalado en mi computadora Manjaro-Linux 0.8.3, desde la 0.8.2 y realmente es una distribución eficaz donde las haya. La recomiendo a cualquiera que desee instalarla en su ordenador. Para mi gusto mucho mejor que Unity. Pero bueno, para gustos los colores. Si han mejorado el instalador estoy seguro de que esta distribución contará poco a poco con mas seguidores, por que es realmente buena. Por cierto Yoyo que un servidor también es «usuario del mundo» o ciudadano del mundo, como lo quieras llamar. Felicito a todo el mundo desde aquí y ahora.