Puppy Linux 5.4.1 “Precise”, primera actualización para la nueva rama

Puppy Linux 5.4.1 es la primera actualización para la rama 5.4 que es considerada de mantenimiento y que se lanza a menos de un mes de la publicación final de esta edición. Su objetivo principal es ofrecer actualizaciones de seguridad y corrección de fallos, sin mayores novedades que darle mayor darle estabilidad y seguridad al sistema.

Inicio de Puppy Linux 5.4 Precise
Inicio de Puppy Linux 5.4 Precise

Puppy Linux 5.4.1 por nombre clave precise es la primera actualización de mantenimiento de las muchas que vendrán en los próximos 5 años, que es el soporte que el autor ha fijado para esta edición .

Está basada en Ubuntu 12.04 de donde toma el nombre y la base del sistema, aunque como suele acostumbrarnos esta distro pequeña, incluye componentes depurados para hacerla rápida y ligera en su uso.

Además de sus propias herramientas, también incluyen un conjunto de paquetes DEB extras para conformar el totalidad de la distro, sin perder la compatibilidad con Ubuntu para que se pueda aprovechar todo la paquetería que contiene.

El objetivo de esta actualización es para dar mayor estabilidad y seguridad a la distro, sin añadir más novedad que mantener al día el sistema.

Conserva las características principales que el lanzamiento inicial, destacando el trabajo hecho con el gestor de paquetería y los asistentes de configuración de hardware.

Puppy Linux 5.4.1 está disponible en una imagen iso de poco tamaño para utilizar como LiveCD o instalar en el disco duro, solo en 32bits que puedes ser utilizado incluso en 64bits:

unknown.gifDescargar Puppy Linux 5.4.1 "Precise" (ISO)
Suma de verificación (MD5): ff82bbabeb0e6159ebcf935eedc5900c
165,2 MiB

Screenshots.

.


Enlaces de interés:
Puppy Linux | puppylinux.org

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.