Mandriva 2012 alfa 2, disponible (Moondrake 2012 alfa 2)

Mandriva 2012 alfa 2 está disponible para pruebas. El lanzamiento se han nombrado en realidad Moondrake 2012 alfa 2, un nombre que no es definitivo pero que se está preparando para la próxima elección de nombre de la distribución comunitaria.

Pantalla de inicio - Moondrake (Mandriva) 2012 alfa 2
Pantalla de inicio – Moondrake (Mandriva) 2012 alfa 2

Moondrake (Mandriva) 2012 alfa 2 es el segundo lanzamiento de pruebas de la nueva distribución comunitaria antes llamada Mandriva. Este nombre se ha adoptado de manera provisional, tomando en cuenta uno de los nombres más gustados según la encuesta que se realizo para tal fin.

El verdadero nombre será elegido posteriormente, una vez que la fundación detrás de la distribución se ha nombrado OpenMandriva y está cerca de convertirse en una asociación bajo estándar francés.

Moondrake (Mandriva) 2012 alfa 2 cuenta con características como:

  • KDE 4.9.2.
  • La herramienta de creación de isos se ha reescritor bajo el lenguaje pytho, e integrado a Drakx.
  • Iso dual-arch tiene un conjunto completo de paquetes de lxde.
  • Nuevo tema de sonido.
  • El instalador y sus librerías se esta reescribiendo en C++.
  • Se adopta Grub 2, en lugar de isolinux.
  • El stage1 del instalador y el modo rescate se integran para evitar descargar el boot.iso para el entorno de rescate.
  • Y más.

Este lanzamiento se retraso, según lo planes que tenían para hacerlo, aunque se pensó omitirlo e ir directamente al lanzamiento beta, pero se está llevando a cabo para darle continuidad al desarrollo.

No ha sido una tarea fácil para preparar la distribución Mandriva comunitaria, pero esperan que la fase beta vaya mucho mejor.

Con los problema que surgieron Moondrake (Mandriva 2012) alfa 2 se omite para arquitecturas de 32bits, por lo que solo esta disponible en x86_64 y como dual iso, que por ahora solo tendría el soporte para 64bits:

El lanzamiento final de Moondrake (Mandriva 2012) estaba planeada para la mitad de noviembre, pero por el retraso es probable que esté disponible para diciembre o enero, según como vaya dándose el desarrollo y en especial la etapa con las betas.


Enlaces de interés:
Blog de la comunidad Mandriva | blog.mandrivalinux.org
Página de Mandriva | www.mandriva.com

Comparte este artículo:

1 comentario en «Mandriva 2012 alfa 2, disponible (Moondrake 2012 alfa 2)»

  1. Felicitaciones a Oyvind (líder del equipo de desarrollo) por este lanzamiento, el esta trabajando duro para que Mandriva (Moondrake) salga a delante.
    Se a trabajo mucho en busca de calidad, estabilidad y tratar de poner a Moondrake a la altura de un sistema moderno, se vendrán cambios polémicos, pero necesarios para poder adaptarse al futuro, en su momento se sabran de que se trata. 
    Como siempre a todos los Moondrakeros los invito a participar de: Mandriva.foroactivo (buscar en google)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.