Zenwalk 7.2 se publica con el kernel 3.4 y XFCE 4.10

Zenwalk 7.2 ya está disponible para descargar. Una edición solo para instalar en el disco duro, que incluye el kernel Linux 3.4.8, XFCE 4.10, optimizado en rendimiento, entre muchas otras características.

Navegador web y archivos - Zenwalk 7.2
Navegador web y archivos – Zenwalk 7.2
Zenwalk 7.2 se ha publicado como estable como una versión 100% compatible con Slackware, distribución en la que se basa, pero además viene optimizada en rendimiento utilizando el kernel Linux 3.4.8 con planificador BFS, el escritorio ligero XFCE 4.10 y GTK 2.24.10 y 3.4.4 para un mejor diseño e integración.

Añade muchas actualización de paquetes con respecto a su antecesor contando con paquetería como LibreOffice 3.6.2, Firefox y Thunderbird 15.0.1 y GIMP 2.8.2.

Una larga lista de cambios puede ser encontrada en el changelog de la versión.

Se retraso el lanzamiento de Zenwalk 7.2 para asegurar la compatibilidad con Slackware que hace unos días publicó la versión 14, pero también para mantener la optimización del sistema que han ido realizando versión tras versión para un desempeño óptimo.

Zenwalk 7.2 está disponible para descargar en una imagen iso para grabar a CD o dispositivo USB para ser instalado en el disco duro. Existe otra edición Live que seguramente no tardará en aparecer luego de la publicación de esta edición tracicional.

unknown.gifDescargar Zenwalk 7.2 (ISO)
Suma de verificación (MD5): c08670fb669e84b6d6cf3f48d6be3a20
679,0 MiB

Otros mirrors desde donde descargarlo:

Mirror 1 | Mirror 2, | Mirror 3, | Mirror 4 | Mirror 5 | Mirror 6

El instalador es igual al que utiliza Slackware, con la diferencia de que es automática la instalación de paquetes (no de la opción de personalizar en el inicio), y no dura más de 10 minutos en equipos actuales.

Screenshots.


Enlaces de interés:
Página oficial de Zenwalk | www.zenwalk.org

4 comentarios en «Zenwalk 7.2 se publica con el kernel 3.4 y XFCE 4.10»

    •  Hola, Yoyo:

      Zenwalk es un Slackware pero un poco más accesible al usuario común. Su instalación es igual a la distro que se basa, la única diferencia es que no te da la opción de elegir que paquetes instalar, de manera automática comienza la instalación una vez que eliges las particiones.

      Yo la estoy probando en una maquina virtual y trabaja muy bien. La voy a instalar en una netbook para ver su desempeño.

      Intenta en una maquina virtual, Yoyo, hasta que lo consigas. Después de que lo hagas la instalación de esta o Slackware te parece bastante fácil. Hay quienes dicen que pueden instalar Slackware hasta con los ojos cerrados 😛

      Un saludo.

      Responder
  1. Descargandolo, hace tiempo que quería probarlo voy a intentar hacerlo en la otra partición de mi disco, espero sea muy parecida a la de los otros sistemas operativos les cuento luego como me fue. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.