OpenMandriva es el nuevo nombre de la Fundación Mandriva

OpenMandriva es el nombre que ahora la Fundación Mandriva ha adquirido para establecerse legalmente detrás del desarrollo de la distribución todavía con nombre Mandriva, aunque para la distro sigue pendiente darle otro nombre.

Resultados encuesta nombre para Mandriva - Fundación Mandriva ahora es OpenMandriva
Resultados de la encuesta: Fundación Mandriva ahora es OpenMandriva

OpenMandriva fue uno de los nombre candidatos para ser el nombre oficial de la Fundación Mandriva, e incluso, de la propia edición comunitaria de la distro, esto luego de lanzar una encuesta hace algunos meses para que la comunidad ayudara con los nuevos nombres.

No obstante que la encuesta se lanzaba para saber las preferencias por los nombres para la Fundación y la distribución, por ahora solo han tomado el nombre mayor votado, OpenMandriva, como el de la fundación, quedando todavía pendiente darle un nuevo nombre a la distro comunitaria.

Dentro de los nombres más votados también se encontraba Mandala Linux, Drake Linux y Moondrake, que aún pueden figurar como candidatos para nombrar a Mandriva como distribución.

La Fundación Mandriva (ya OpenMandriva), será la encarga de estar legalmente detrás del desarrollo de la edición comunitaria de Mandriva como distribución, luego de que la empresa con el mismo nombre la cediera para que continuara su desarrollo, mientras ellos siguen luchando por salir de la difícil situación financiera por la que están atravesando.

El proceso para reestablecer el desarrollo y la continuidad de versiones y lanzamientos de Mandriva comunitaria ha sido lento, al igual que a la nueva organización que están tratando de lograr para darle una base para que pueda seguir de manera firme adelante.

Mandriva 2012 ha publicado la primera alfa, lo que vendría a ser el primer lanzamiento que se hace teniendo a la comunidad como la principal hacedora de la nueva versión. Fue un lanzamiento muy discreto pero que da muestras de la voluntad que hay para seguir con el desarrollo de esta que ha sido una de las mejores distros Linux.

Después de hacerse legalmente con el nombre OpenMandriva para la fundación, seguirá darle nuevo nombre a la distro ya que la empresa Mandriva SA se ha quedado con este nombre como parte de su marca, la cual le hará falta para superar la crisis por la que atraviesa.


Enlaces de interés:
Blog de la comunidad Mandriva Linux | blog.mandrivalinux.org

Comparte este artículo:

3 comentarios en «OpenMandriva es el nuevo nombre de la Fundación Mandriva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.