Mageia 3 alfa 2 llega con el kernel 3.5.5. y systemd

Mageia 3 alfa 2 ya está disponible para probar, luego del retraso que ha tenido por varias semanas. Sigue utilizando el kernel 3.5 como base con systemd en el inicio, mientras que GNOME y KDE se entregan en sus versiones más recientes.

Banner Mageia - Mageia 3 alfa 2
Banner Mageia
Mageia 3 alfa 2 es el segundo lanzamiento de prueba de la nueva rama que apenas se encuentra en una fase totalmente experimental. Se esperaba su llegada por los primeros días de este mes, pero como nos está acostumbrando sigue modificando las fechas de acuerdo a las dificultades que se van encontrando.

Este lanzamiento alfa 2 como es natural corrige muchos fallos e integra nuevo software y actualizaciones.

Mageia 3 alfa 2 se ejecuta bajo el kernel 3.5.5 utilizando systemd 193 para iniciar el sistema, una de las distros que ya han están cambiando a esta forma más rápida de cargar inicialmente la distro.

Sin embargo, todavía están utilizando a GRUB por defecto, apenas en pruebas la integración de GRUB2 en el instalador y en drakxtools.

KDE se entrega en la versión 4.9.1 con la posibilidad de que en unos días se pueda actualizar a la 4.9.2.

GNOME está en su versión más reciente, la 3.6, mientras que LibreOffice iguala su versión en número a la del escritorio.

Mageia 3 alfa 2 sigue manteniendo características que se publicaron en el lanzamiento anterior como que el sistema fue movido a /usr.

Muchos otros cambios se han dado, para mayor detalle se puede consultar las notas del lanzamiento donde informan también de conocidos problemas aún sin resolver que debería de tomar en cuenta todo aquel que quiera probar esta publicación.

Mageia 3 alfa 2 está disponible para descargar en sus ediciones habituales: DVD instalable o LiveCD/DVD con los uno de los escritorios principales como predeterminado, todo ello para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Descargar Mageia 3 alfa 2 (Elegir mirror, medio y arquitectura)

El calendario de lanzamiento para Mageia 3 contempla que la alfa 3 sea publicada en los primeros días de noviembre, pero debido a los retrasos que están teniendo es muy probable que el calendario se siga recorriendo, aunque siguen manteniendo como meta entregar el versión final estable para el 20 de marzo de 2013.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mageia | www.mageia.org

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.