FSF abre nominaciones a los premios anuales del software libre en su edición 15

FSF y el proyecto GNU han abierto las nominaciones a los premios anuales de software libre, en su edición número 15. Habrá dos categorías, el premio al avance del software libre y el premio para proyectos de beneficio social.

Ganador del 14 premios anuales del software libre organizados por la FSF y el proyecto GNU
Yukihiro Matsumoto, ganador de la edición pasada. Fuente: fsf.org
Los premios anuales al software libre, en su entrega número 15, están iniciando con el anuncio sobre las nominaciones abiertas para las dos categorías que lo componen.

La categoría premio al avance del software libre es presentada por el presidente de la FSF, Richard Stallman, y está orientado a individuos que hayan hecho una gran contribución al desarrollo del software libre, como ha sido Yukihiro Matsumoto, ganador del año pasado por la creación del lenguaje de programación Ruby y por sus muchos años de contribución en el proyecto.

La categoría premio a los proyectos de beneficio social está apuntada a proyectos o equipo detrás de un proyecto de software libre que haya sido aplicado o a las ideas de movimientos de software libre que haya sido beneficioso para la sociedad en los aspectos de su vida.

GNU Health fue el ganador del premio del año anterior por su labor con los profesionales de la salud para mejorar la atención médica para los más desfavorecidos.

Las nominaciones se pueden enviar al email award-nominations@gnu.org en donde solo serán elegidos aquellos que no hayan ganado antes los premios del software libre, aunque quienes hayan sido nominados en ocasiones anteriores son bienvenidos para participar de nuevo.

Más información para hacer alguna nominación se encuentra en la nota de prensa que han publicado los organizadores para este fin.

Se tiene planeado premiar a los ganadores en la conferencia LibrePlanet que está programada tentativamente para marzo de 2013 y que tendrá su cede en Boston Massachusets.


Enlaces de interés:
Página oficial de la FSF | www.fsf.org
Proyecto GNU | www.gnu.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «FSF abre nominaciones a los premios anuales del software libre en su edición 15»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.