Fedora 18 aplaza por una semana el lanzamiento beta

Fedora 18 beta se esta retrasando por una semana, de acuerdo a la última fecha que se había dado para su lanzamiento. Este sería el cuarto retraso de la versión que repercute en el lanzamiento final que ahora lo tendremos disponible hasta principios de diciembre.

Fedora 18 aplaza lanzamiento beta - Sombrero Fedora
Sombrero Fedora
Fedora 18 beta estaba programado para lanzarse el 23 de octubre, pero nuevamente están aplazando la publicación por una semana por problemas con la nueva versión del instalador de Anaconda.

El anterior aplazamiento también se debió a problemas con Anaconda, que en su momento hablaron de que tenia que reestructurarse.

Fedora 18 beta ahora estará disponible, si no hay otro retraso, para el 30 de octubre, sin embargo, se retrasa también el lanzamiento final que ha cambiado de la última semana de noviembre, a la primera de diciembre, exactamente el día 4 del mes en mención.

Este sería el cuarto retraso con el lanzamiento de Fedora 18, aunque en general la distribución nos tiene acostumbrados a este tipo de percances, ya que es una constante en su desarrollo. Las fechas del calendario de lanzamiento son flexibles de acuerdo a los problemas que puedan presentarse en pro de entregar una versión final lo más estable posible.

Fedora 18 lleva por nombre clave Spherical Cow (Vaca Esférica), y para diciembre será la versión estable, dejando el lugar de desarrollo a la versión 19 que ya está dando sus pasos buscando un nombre clave el cual la identifique.

En tanto que Fedora 17, la actual versión estable, se publicó en los últimos días de mayo y actualmente está vigente para su descarga y uso, quedandole varios meses más de vida en cuanto actualizaciones se refiere. Su nombre clave es Beefy Miracle y viene con le kernel 3.3.4, GNOME y KDE 4.8.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.