Mageia 3 alfa 1, comienza los lanzamientos de prueba

Mageia 3 está iniciando la fase de lanzamientos de pruebas con la publicación de la alfa 1, una versión totalmente experimental que incluye el kernel Linux 3.5.3 y glibc 2.16.

Wallpaper Mageia 2 - Parte del concurso de Artwork para mageia
Wallpaper Mageia 2 – Parte del concurso de Artwork para mageia

Mageia 3 alfa 1 se está publicando con unos días de retraso de acuerdo a los planes iniciales de su lanzamiento. Es el comienzo de la fase alfa para la rama 3 en donde todavía se encuentra un sistema muy experimental, totalmente para pruebas y/o para conocer las primeras ideas que se están implementando.

Mageia 3 alfa 1 se ejecuta bajo el kernel Linux 3.5.3, glibc 2.16 y está moviendo todo el sistema a /usr.

El escritorio principal es KDE SC 4.9 con aplicaciones como Amarok 2.6.0, KDE Telepathy 0.5, Calligra 2.5.1, digikam 2.9.0 entre otras muchas más basadas en la versión estable Qt 4.8.2, con la opción de utilizar la versión Qt5 Beta 1 para los desarrolladores.

GNOME se incluye en la versión de prueba 3.5.91 con el objetivo de incluir la versión 3.6 para la versión final de Mageia 3

Mageia 3 alfa 1 está disponible para descargar y probar. No cuenta con imágenes LiveCD, pero si tiene las imágenes iso DVD para 32 y 64bits y como una imagen iso de arquitectura dual:

Descargar Mageia 3 alfa 1 (Elegir mirror y tipo de imagen)

El próximo lanzamiento de Mageia 3 será la alfa 2, que se publicará para principios de octubre. Después de ahí seguirá la alfa 3, otras tres betas, una candidata y el lanzamiento final programado para los últimos días del mes de marzo de 2013.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mageia | www.mageia.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Mageia 3 alfa 1, comienza los lanzamientos de prueba»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.