Ubuntu 12.04.1 LTS, disponible la primera versión de mantenimiento

Ubuntu 12.04.1 es la primera versión de mantenimiento que tiene esta rama la cual cuenta con largo soporte de actualizaciones, también conocido como LTS. Del mismo modo los productos derivados de Ubuntu obtienen esta primera actualización como lo son Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, entre otros.

Escritorio por defecto en Ubuntu 12.04
Escritorio por defecto en Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04.1 ya esta disponible como la primera versión de mantenimiento de la rama 12.04 LTS. Incluye correcciones de fallos de seguridad, estabiliza el sistema y actualiza la paquetería a versiones más reciente.

Algunas de las actualizaciones que encontramos en este lanzamiento son:

  • Kernel Linux 3.2.14.
  • GNOME 3.4.2.
  • LibreOffice 3.5.4.
  • Upstart 1.5.
  • GCC 4.6.3.
  • Python 2.7.3 y 3.2.3.
  • Nuevo soporte para la nube y los requerimientos empresariales.
  • Varias mejoras a Ubuntu One que ahora ofrece 20GB de espacio extra gratis.
  • Software Center es más rápido y con nuevas características.

Para mayor referencia se pueden consultar las notas del lanzamiento final, Ubuntu 12.04, que tuvo lugar el pasado mes de abril, así como las notas oficiales de esta publicación.

Quienes ya tienen instalado Ubuntu 12.04 seguramente han estado actualizando el sistema lo que conlleva a que ya estén utilizando esta nueva versión.

Para instalaciones nuevas es recomendable hacerlo con Ubuntu 12.04.1 que viene casi al día con las actualizaciones, lo que hará que se descarguen menos posteriormente de terminada la instalación.

La descarga de Ubuntu 12.04.1 y derivados se puede lograr directamente de las páginas de descarga de cada proyecto, en diferentes arquitecturas:

Ubuntu 12.04 LTS, por nombre clave «Precise Pangolin» cuenta con un soporte de actualizaciones de seguridad y corrección de fallos por 5 años, terminando su vida útil para abril de 2017.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

18 comentarios en «Ubuntu 12.04.1 LTS, disponible la primera versión de mantenimiento»

    • Hola, Yoyo:

      Creí que ya la tenías funcionando en alguno de tus equipos.

      Es un buen momento para hacerse de la más reciente versión de Ubuntu, se encuentra un poquito más estable. No como al principio que sale con una buena cantidad de bugs… Ah! y ese ventanita informando de de fallos que no dejaba de salir.

      Un saludo.

      Responder
      •  Tenía un Precise de 32-bit con algunos problemas, y cacharreando aquí y allí lo dejé en mal estado. Ahora he aprovechado para bajarme esta versión en 64-bit instalar de cero y aunque el problema seguia he conseguido solucionarlo, o eso parece.

        Por lo demás este Ubuntu va excelente.

        Siempre suelo bajarme todas las revisiones por si me toca instalaro a algún familiar o conocido.

        Un saludo

        Responder
        • Cierto, Yoyo, uno nunca sabe cuando se puede necesitar para una instalación nueva, Lo que si te puedo decir es que soy muy despistado para eso y es común que instale distros finales para luego actualizarlas, aun cuando ya han salido nuevas revisiones.

          Un saludo.  

          Responder
    •  Hola, Teniente:

      La nota habla sobre Ubuntu, no sobre Fedora, y Espacio Linux no está dedicado a NINGUNA distribución, aunque tenemos un sección especial para Ubuntu llamada Elubuntu por ser bastantes las notas que genera esta distribución.

      No obstante, puedes checar todas las notas de Fedora (incluso seguirlas) en el siguiente enlace:

      http://www.espaciolinux.com/tag/fedora-linux/

      Sobre tu pregunta de abajo, la respuesta la tienes tu, ya que la mejor distro es la que mejor se acomoda para cada usuario.

      Un saludo.

      Responder
  1. A  mi la verdad me cae muy mal la gente que anda comparando distros linux, hay muchas MUCHAS como para que una persona sepa cual es la mejor, solo busca la que se más se te acomode. Yo ya habia tenido Ubuntu pero lo desintalé y lo voy a cambiar por chakra 2012.08

    Responder
  2. ubuntu 12.04.1        

    aun tiene las fallas que producian que el network manager  no  encontraba ninguna senial  de wi,fi….???
    yo tenia que apagar y prender  la lap  ( toshiba satelite  amd 64.    atheros  wireless, )     verias veces para encontrar la senial.  y si la cerraba la  lap  al desbloquearla  despues de un minuto tanbien perdia la senial para no encontrarla mas,,,,,  hasta apagar y reiniciar…???????????????????

    alguen sabe  algo de estoooo..??????

    asi si regresare a ubunto pues al no poder resolverlo regrese a win.doors..     pero los virus me agobian..  gracias….!!!!!

    Responder
      • gracias   pr
        mero por responder  e interesarte en ayudar a los 
        mas novatos co
        mo yo.. jeje
        en unas semanitas con mas calma instalare este LTS   y ya sabre si esta o no resuelto mi anterior problema…              en caso de problemas espero que estes ahi para orientarme en una solucion..

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.