Semplice 2.0.4, tercera actualización para la rama 2

Semplice 2.0.4 se está publicando como la tercera actualización de la rama 2, luego de haberse saltado la versión 2.0.3 debido a un fallo que no pudieron corregir en su momento.

Escritorio Semplice 2.0 - Fuente: semplice-linux.sourceforge.net
Escritorio Semplice 2.0 - Fuente: semplice-linux.sourceforge.net

Semplice 2.0.4 es el nuevo lanzamiento “estable” de la rama 2. Fue a inicio de abril que lanzaron Semplice 2.0.2 y para finales de mayo tenían planeado publicar la versión 2.0.3, pero debido a un fallo no pudieron hacerlo en su momento complicándose los lanzamientos siguientes hasta decidir saltarlo y pasar directamente a la versión 2.0.4 como la tercera actualización de la rama.

Algunos de los cambios que podemos encontrar en esta versión:

  • La partición swap no se formatea por defecto, aunque queda la opción de hacerlo.
  • El instalador ha recibido la corrección de varios fallos, de manera general.
  • Se ha quitado cairo-compmgr desde la distribución estándar sin darle más soporte.
  • Añadido lxappearance-obconf para facilitar el cambio de tema y el diseño de ventana.

Otras características que encontramos:

  • Openbox 3.5.0.
  • Kernel Linux 3.2.23.
  • Chromium 21.0.1180.75.
  • Exaile 0.3.2.2 y GNOME MPlayer 1.0.6.
  • Abiword 2.9.2 y Gnumeric 1.10.17.
  • Pidgin 2.10.6.
  • Guake Terminal 0.4.3.

Si se quiere obtener más detalles de lo nuevo en esta versión se puede consultar directamente las notas del lanzamiento.

Para quien ya tiene la versión 2.0 solo es necesario actualizar la distro para estar a la par con la nueva versión.

Para los usuarios nuevos que quieran probar Semplice Linux 2.0.2 (estable), pueden descargar la imagen iso y quemarla a un CD (LiveCD) o bien a un USB drive.

Semplice está disponible en español tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Al hacer clic en los enlaces redireccionarán a la página de Sourceforg.net, que es donde comenzará la descarga.

unknown.gifDescargar Semplice 2.0.4 i486 (ISO)
Suma de verificación (MD5): 7c2ebe664982648338259aa5be107111
535,0 MiB


unknown.gifDescargar Semplice 2.0.4 amd64 (ISO)
Suma de verificación (MD5): bc8c58afaf87774ea37f8b25c147cfe8
532,0 MiB

Semplice es una distribución GNU/Linux basada en Debian unstable (“Sid”) con el objetivo de proporcionar un entorno sencillo, rápido, ligero y fresco. Semplice provee de un escritorio limpio, no encontraremos ni iconos ni lanzadores ni demás cosas que sobrecarguen el escritorio, no obstante se pueden ir añadiendo editando un archivo de configuración

Screenshots.

Galería de screenshots y un recorrido de la distro desde la página del proyecto.


Enlaces de interés:
Página oficial de la Semplice | semplice-linux.sourceforge.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.