Kernel Linux 3.4 contará con dos años de soporte de mantenimiento

Kernel Linux en su versión 3.4 contará con largo soporte de mantenimiento, también conocido como LTS. Esta versión se anexa a otras seis versiones que comparten la misma característica, el más veterano en su clase es el kernel Linux 2.6.27.

Banner Linux
Banner Linux

El kernel Linux 3.4 que fue publicado como estable en el mes de mayo pasará a ser una versión LTS luego de que el desarrollador del núcleo, Greg Kroah-Hartman, haya anunciado que tiene planes para seguir aportando actualizaciones de mantenimiento por al menos dos años. Del mismo modo dio a conocer que la versión 3.0 también tendrá largo soporte de actualizaciones.

Esto hace que la versión 3.4 sea la séptima como LTS aunándose a las más antiguas, la 2.6.27 y la 2.632 que son mantenidas por Willy Tarreau con publicaciones cada pocos meses.

En tanto la versión 2.6.34 está a cargo de Paul Gortmake y la 2.6.35 por Andi Kleen con periodos de tiempo similares en sus actualizaciones.

La más reciente es la 3.2 que es mantenida por el desarrollador del kernel y de la distro Debian, Ben Hutching, el cual se usará en la próxima versión estable Debian 7.0, también conocida como Wheezy.

El kernel Linux LTS puede ser bien aprovechado en equipos que requieren seguridad, estabilidad y pocos cambios, como podrían ser servidores, mientras que los usuarios de escritorio pueden optar por las versiones más recientes.

La actual versión estable del kernel es la 3.5.2, aunque se encuentra cerca de ser publicada la versión 2.5.3 que ya está en estado de revisión.


Enlaces de interés:
Página oficial del kernel Linux | kernel.org

Referencias:
The H Open

1 comentario en «Kernel Linux 3.4 contará con dos años de soporte de mantenimiento»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.