Fedora 18 aplaza por una semana sus lanzamientos

Fedora 18, alías Spherical Cow, aplazará por una semana la primera alfa, lanzamiento de prueba que estaba por salir en estos días. Este retraso afectará a los siguientes lanzamientos ya programados, incluso al lanzamiento final que ahora estará disponible para la mitad de noviembre del año en curso.

Baner Fedora 18
Baner Fedora 18

Fedora 18 que lleva por nombre clave «Spherical Cow» (Vaca Esférica) es la nueva versión en pleno desarrollo de esta distribución que es patrocinada por Red Hat.

El primer lanzamiento de pruebas, la alfa 1, estaba por salir en unos días pero debido a que todavía hay varios fallos por corregir, y otros asuntos pendientes, el equipo de desarrollo decidió en su periódica junta Go/No-Go Meeting que se aplazaría por una semana para atenderlos primero.

Este retraso también afectará a los siguientes lanzamientos por lo que las fechas programadas en el calendario de desarrollo se desplazarán por una semana.

Fedora 18 Alfa 1 estará disponible para el 4 de septiembre, mientras que el lanzamiento final será para el 13 de noviembre del año en curso, siempre que no haya otros retraso, algo común en Fedora que suele dar fechas tentativas y conforme se va dando el desarrollo las modifica si es necesario.

Mientras que Fedora 18 se encuentra en una etapa muy temprana, la versión 17 se publicó como estable a finales de mayo de 2012 bajo el nombre clave Beefy Miracle.

Dentro de sus novedades se encuentra el kernel 3.3.4, GNOME 3.4, KDE 4.8, el cambio de SysV a Systemd, movido todo el sistema a /usr, entre otras.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.