Vota por el nombre de la nueva distribución comunitaria Mandriva

Mandriva sigue en vías de reestructurarse, como empresa y como distribución, tanto para el área comercial como para la comunidad, y es así que ahora están solicitando que ayuden a votar por el nuevo nombre que tendrán la distribución enfocada a la comunidad.

Mandriva azul
Mandriva azul

Después de salir un poco a flote de la difícil situación financiera que está padeciendo la empresa, han decidido reestructurar todo y dejar en manos de la comunidad la distribución Mandriva, mientras que ellos seguirán con los productos comerciales aportando también con la comunidad.

Dentro de la nueva fase de la distribución comunitaria está contemplado crear una fundación que respalde el trabajo hecho por la comunidad, y es así que apuntando hacia estos objetivos están solicitando que ayuden a darle un nuevo nombre a la distribución, así como a la fundación.

El nombre Mandriva seguirá siendo utilizado por la empresa (Mandriva S.A), mientras que el trabajo comunitario llevará otro nombre.

Ya existen propuestas hechas durante la reciente junta en París, de los cuales piden que se vote por alguno de ellos, aunque también dejan la posibilidad de que sugieran algún otro.

Los nombres sugeridos por ahora son:

  • OpenMandriva.
  • Commundriva.
  • Dracanea Linux.
  • Drake Linux.
  • Mana Linux.
  • Mandala Linux.
  • Mira Linux.
  • Moondrake.
  • NorthStar Linux.
  • OpenDrake.
  • Pulsar Linux.
  • Tulipa Linux.

Para votar se puede acceder a la siguiente página en donde se está recabando los votos y sugerencias:

http://poll.pollcode.com/g9vn

La encuesta estará abierta hasta el 12 de julio, así que es buen momento para que la comunidad se exprese y haga su aportación ayudar a darle forma a este nuevo proyecto.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com

12 comentarios en «Vota por el nombre de la nueva distribución comunitaria Mandriva»

  1. En la lista de distribucion que se creo para la comunidad hay demasiadas quejas respecto a que no se incluyo el nombre Mandriva Community Edition o simplemente Mandriva Community, la principal queja es que muchos se quejan de que no fueron tomdos en cuenta para incluir su «nombre candidato», mucha molestia sobre todo con acuses de que las cosas se siguen haciendo bajo el agua con el beneficio unico de Mandriva Corp.

    Responder
    •  Hola, @454a6048999ad42bac4b7837deb542a8:disqus:

      No entiendo bien la queja, pero la lista que se da se supone que es lo que se acordó en la junta que tuvieron, pero dejan la posibilidad de sugerir cualquier otro nombre en la misma encuesta. Creo que aquí es donde se ofrece el espacio para que se puedan expresar.

      Lo que si no se, es si tienen algún motivo para no tomar en cuenta Mandriva Community, que desde mi punto de vista vendría ser igual que como hasta este momento se llama.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola Ayax, de lo que yo entendi es que hay inconformidades expresadas directamente a Charles M. Schulz en donde comentan que falto informacion hacia los miembros de la lista de distribucion (quienes finalmente estaran mas inmersos en el desarrollo) en el sentido de que no se sometio ante ellos los nombres de la encuesta previo a su salida. Solo se les incluyo en una preencuesta en donde votaron para ver si se incluia o no el prefijo Mandriva al nombre del proyecto y fundacion, imagino que querian participar un poco mas en los probables nombres antes de lanzar la encuesta final. Creo que sienten que no esta siendo totalmente Comunitaria y mas bien hay mucha decisión aun de Mandriva S.A. Contrario a lo que se habia dicho y anunciado, me refiro a aquello de «pasaremos el desarrollo de Mandriva a la comunidad».  (estoy en al lista y mi percepcion fue la misma, de repente se dio un salto en la información)  En fin que son opiniones que han surgido en al lista de trabajo.

    Saludos.

    Responder
  3. Y para colmo  va ganando «Mandala Linux» que no se ni de donde sacaron semejante nombrecito pue snadie lo habia mencionado ojala y no estemos hablando de los clavos que faltaban en el atud de Mandriva Linux.

    Responder
    • Tienes razón. Nombre bien feo; aunque conozco a alguien que se apellida así. Por lo último que dices probablemente llegue a ser «Mandala pal’ carajo».

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.