Fallece Evgini Dodonov, antiguo líder de Mandriva

Evgini Dodonov, quien llegó a ser líder de Mandriva, el líder que se conectó con ROSA, el líder que reanudó la comunicación entre la comunidad, fallece a los 31 años por un desafortunado accidente en bicicleta.

Evgini Dodonov – Fuente: eugeni.dodonov.net

Leyendo el blog de Mageia me topo con una desafortunada noticia, Evgini Dodonov, antiguo líder de Mandriva, gran colaborador de Mageia e integrante del Intel Linux Graphics Team, falleció a los 31 años de edad debido a un accidente en bicicleta donde cayo en un barranco conocido como «Serra do Aracê»

Evgini (Eugini) nació el 2 de Abril de 1981, en Moscú, Rusia.

Durante un tiempo vivió en México, hasta que en 1996 se mudo a São Carlos, Brasil, en donde estudio Ciencias Computacionales en la Universidad Federal de São Carlos y acababa de terminar su doctorado en la Universidad de São Paulo.

Fue una persona clave en el desarrollo de Mandriva 2011, estrecho las relaciones con ROSA Labs. donde juntos innovaron gran parte de Mandriva, poco después del gran lanzamiento, Evgini decidió dejar el equipo de Mandriva para unirse al Intel Linux Graphics Team, donde colaboro cercanamente con el equipo Mageia.

Descanse en Paz.


Enlaces de interés:
Sitio de Evgini Dodonov | eugeni.dodonov.net
Mandriva | www.mandriva.com
Mageia | www.mageia.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Fallece Evgini Dodonov, antiguo líder de Mandriva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.