Pues así como lo leen, por no querer liberar el código fuente de sus controladores, China, les cancelo un pedido de 100 millones de GPU’s a la empresa NVIDIA, en tanto que AMD supo aprovechar la ocasión para hacerse del contrato aunque no fue de la misma proporción.

En China, varios fabricantes se interesaron en NVIDIA por su desempeño en Linux, por lo que lo eligieron para un programa piloto para integrar computadoras en escuelas, cosa que no es moco de pavo, puesto que el «piloto» era de 100 millones de computadoras, cada una con una GPU de NVIDIA, hasta ahí bien, la cosa para NVIDIA era mejor que nunca, hasta que los fabricantes tuvieron un requisito, que NVIDIA liberara el código fuente de sus drivers.
Así que sin pensarlo, básicamente dijo: «Somos una empresa super nice de USA y no queremos liberar nuestro código», y así como vino el contrato, se fue.
¿Y al final que paso?, muy simple, se lo ofrecieron a AMD y este gustosamente acepto, aunque esta vez redujeron los 100 millones a tan solo 10.
No se ustedes pero esto, para mi, es un Epic FAIL en toda regla, ¿y a ustedes?
Enlaces de interés:
Página de NVIDIA | www.nvidia.com
Página de AMD | www.amd.com
Referencias:
Phoronix
WOW…
..Linus no solo te insulta, te maldice con mala suerte…
Jajajaja un dedo y mala suerte para el resto del año!
Muy bueno.
Bien por china
¿ AMD no puede crear un GPU con driver de código abierto?