NVIDIA pierde contrato de 100 millones de GPU’s debido a sus drivers

Pues así como lo leen, por no querer liberar el código fuente de sus controladores, China, les cancelo un pedido de 100 millones de GPU’s a la empresa NVIDIA, en tanto que AMD supo aprovechar la ocasión para hacerse del contrato aunque no fue de la misma proporción.

Logo NVIDIA
Logo NVIDIA

En China, varios fabricantes se interesaron en NVIDIA por su desempeño en Linux, por lo que lo eligieron para un programa piloto para integrar computadoras en escuelas, cosa que no es moco de pavo, puesto que el «piloto» era de 100 millones de computadoras, cada una con una GPU de NVIDIA, hasta ahí bien, la cosa para NVIDIA era mejor que nunca, hasta que los fabricantes tuvieron un requisito, que NVIDIA liberara el código fuente de sus drivers.

Así que sin pensarlo, básicamente dijo: «Somos una empresa super nice de USA y no queremos liberar nuestro código», y así como vino el contrato, se fue.

¿Y al final que paso?, muy simple, se lo ofrecieron a AMD y este gustosamente acepto, aunque esta vez redujeron los 100 millones a tan solo 10.

No se ustedes pero esto, para mi, es un Epic FAIL en toda regla, ¿y a ustedes?


Enlaces de interés:
Página de NVIDIA | www.nvidia.com
Página de AMD | www.amd.com

Referencias:
Phoronix

Comparte vía:

4 comentarios en «NVIDIA pierde contrato de 100 millones de GPU’s debido a sus drivers»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.