Fedora 15 termina su ciclo de vida en el mes de junio

Fedora 15 terminará su soporte de actualizaciones en este mes de junio como parte de su fin de ciclo de vida. Es recomendable a los usuarios de esta versión actualizarse a una nueva lo antes posible.

Fedora
Fedora

Fedora 15 por nombre clave “Lovelock” se publicó como estable el 24 de mayo de 2011 y a poco más de un año de su lanzamiento está por terminar su ciclo de actualizaciones e inclusión de nuevos paquetes.

Será el 26 de junio cuando Fedora 15 de fin a su ciclo de vida y por lo tanto ya no será una buena opción para su uso, pensando principalmente en los fallos de seguridad que ya no serán corregidos después de esta fecha, así como cualquier corrección para la estabilidad del sistema. Nuevos paquetes ya no serán tampoco incluidos.

Es recomendable actualizarse por lo menos a la versión siguiente, Fedora 16 que fue lanzada como estable el 8 de noviembre de 2011, aunque la versión más reciente es Fedora 17 que fue publicada en el mes de mayo y que resulta la mejor opción para mantener un soporte de actualizaciones por más tiempo, además de contar con software más reciente.

Fedora ofrece una guía para actualizarse de una versión a otra, siempre que no se puede hacer una instalación desde cero:

http://fedoraproject.org/wiki/DistributionUpgrades

En tanto que la versión en pleno desarrollo es Fadora 18 que ya va considerando algunas nuevas características a implementar. Su nombre clave se definió a principios del mes de mayo de 2012 quedando como Spherical Cow que es como la veremos mencionar en los diferentes anuncios y noticias en torno de la distro.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

1 comentario en «Fedora 15 termina su ciclo de vida en el mes de junio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.