Disponible para probar SolusOS 2 Alfa 4, la vuelta a Gnome classic sobre Gnome 3.4

Ya se encuentra disponible para pruebas SolusOS 2 Alfa 4 con Gnome 3.4.2. El equipo de desarrollo de SolusOS acaba de liberar una nueva Alfa pública de lo que será la próxima versión de SolusOS la cual a pesar de traer el actual Gnome 3.4 vendrá con un aspecto a Gnome Classic conservando la apariencia de Gnome 2.

El equipo de desarrollo se SolusOS ha hecho pública para su descarga la Alfa 4 de su próxima versión de SolusOS basada en Debian Wheezy y con el entorno de escritorio Gnome 3.4.

Esta versión utiliza el entorno de escritorio Gnome Classic 3.4 (no Fallback), con algunos ajustes propios logrando comportarse y tener el mismo aspecto del añorado, por algunos, Gnome 2. Tenga en cuenta que se trata de una versión de desarrollo destinada a pruebas y reportes de fallos, no está indicado para su uso en máquinas de producción.

Como novedades en esta nueva versión y respecto a la anterior Alfa 3 nos podemos encontrar con una herramienta de configuración del escritorio (solusdesktop) la cual nos permite de forma fácil y rápida cambiar desde las tipografías hasta el tema GTK, Iconos etc.

El Menú Cardapio ahora está totalmente integrado ofreciendo a los usuarios la imagen del entorno de Gnome 2 basado en Gnome 3.4 así como también se han hecho numerosos ajustes sobre Gnome 3 para que los usuarios pueden disfrutar de los iconos de su propio tema en lugar de tener que elegir.

Aquellos usuarios que ya se encontraran en la Alfa 3 podrán actualizar a esta nueva versión sin necesidad de una instalación nueva, para ello deberán ir actualizando de forma normal o bién desde la terminal o desde el propio gestor de actualizaciones. Entre las diversas correcciones de errores se han añadido nuevos paquetes que antes no se instalaban por defecto, compiz-gtk, cups-driver-gutenprint y algunos para móviles

Aquellos que lo deseen pueden colaborar con el proyecto, ya sea en la creación de un nuevo Artwork, portando código como los Applets de Gnome 2 a la nueva API, o incluso escribiendo nuevas applets.

¿Cuándo estará disponible la versión final?

Para SolusOS la prioridad es la estabilidad, cuando esto se logre y se hayan añadido todas las características fijadas como objetivos, entonces mirarán esa posibilidad, por el momento esperan todas las contribuciones que la comunidad pueda aportar así como comentarios sobre el proyecto y cualquier tipo de ayuda es bien recibida.

 

Problemas conocidos:

  • Cardapio ha experimentando problemas en VirtualBox
  • Necesidad de reescribir el instalador (sin opción de instalación UEFI)

 

A continuación una breve reseña de las versiones de software que contienen esta alfa 4:

  • Firefox 13.0
  • Thunderbird 13.0
  • LibreOffice 3.5.4
  • Linux Kernel 3.3.6(with BFS/preempt)
  • SolusOS Gnome Classic 3.3.4
  • Openshot 1.4.2
  • VLC 2.0.1
  • Dropbox

 

Además de las muchas otras nuevas versiones de aplicaciones que se encuentran en los repositorios.

SolusOS 2 Alfa 4 está disponible para su descarga, de momento solo se encuentra la versión de 32-bit y por descarga directa.

Descargar SolusOS 2 Alfa 4 (Elegir mirror de descarga)

Screenshots.

Enlaces de interés:
SolusOS | http://solusos.com/
Foro oficial SolusOS | http://forums.solusos.com/

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.