VLC celebra el billón de descargas

El popular reproductor multimedia VLC, celebra el billón de descargas de su software, contadas desde el 2005.

 

El software libre es una vez más un ejemplo de cómo un proyecto libre puede convertirse en algo popular y ampliamente utilizado. Así la organización VideoLAN, está de enhorabuena y celebra el billón de descargas de su famoso reproductor VLC.

Este reproductor multimedia, multiformatos, y multiplataforma es un todo terreno y se ha convertido en una gran herramienta a la hora de reproducir cualquier archivo multimedia, ya que lo mismo reproduce tu música favorita como tus vídeos, sea cual sea el formato en el que esten guardados.

Así una gran cantidad de usuarios no sólo de GNU/Linux, si no de otros sistemas operativos han descargado este reproductor ejemplo de software libre y de una comunidad que lo respalda y lo sigue mejorando. Y si tantos usuarios lo han probado por algo será.

Ese billón de  descargas se contabiliza desde el año 2005 y corresponde a las descargas que los usuarios han hecho para Windows, Mac o en sus ficheros fuente. Curiosamente no se contabilizan las descargas que realizan los usuarios de GNU/Linux, ya que estos (nosotros) lo solemos descargar desde los repositorios propios de cada distribución, lo que da pie a imaginar que el número de descargas sea aún mucho mayor.

Este proyecto vió la luz en 1998 en la universidad francesa École Crentrale Paris. Pero no fue hasta el año 2001 cuando se liberó su código y pasó a formar parte de la comunidad que en estos 10 años ha seguido mejorándolo y añadiéndole funcionalidades y servicios. Y sigue siendo un proyecto que continua creciendo día a día y sigue contando con el respaldo de los usuarios.


Enlaces de interés:
Página oficial VLC | www.videolan.org 

4 comentarios en «VLC celebra el billón de descargas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.