Tercera edición del primer festival de cine en Creative Commons del mundo

Si usas GNU/Linux no porque sea gratis, si no por la filosofía de comunidad de software libre y abierta que la sustenta y además también te gusta el cine, entonces este es tu festival.

Banner Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN)
Banner Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN)

El festival Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN) es un festival que comulga con las ideas de la colaboración, y la distribución libre de las películas que proyecta. Creen firmemente que un modelo distinto de producción y distribución, basado en la licencia Creative Commons, no debe significar, menos calidad, o menos audiencia. Y apuestan por un modelo distinto de negocio, en el que los beneficios sean repartidos de una manera más equitativa entre aquellos que exiben una película y los autores y creadores.

Las salas se llenan de gente para disfrutar de películas que bien se podrían descargar por internet y verlas en sus casas.

Este año, en su tercera edición, este festival único en el mundo en su género, quiere demostrar una vez más que se puede crear cine (o cualquier otra expresión cultural) más allá de los restrictivos modelos de negocio que hasta ahora se desarrollaban, y que hay que reinventarse y no anclarse en viejas fórmulas.

Con el lema:  COPIA ESTE FESTIVAL, con licencia Atribución NoComercial Compartir Igual. Quieren expandir la idea e internacionalizarse. Que otros países formen sus propios festivales, siguiendo su estela.

Del 10 al 13 de Mayo se desarrolla este festival en Barcelona. Si estás interesado, visita su web y consulta su programación para estos días , y si te queda lejos para acudir, ya sabes «copia»  el festival y organízalo tu mismo el próximo año en tu ciudad, eso sí con licencia CC Atribución NoComercial Compartir Igual.


Enlaces de interés:
Página oficial del festival de cine en Creative Commons| bccn.cc
Creative Commons | creativecommons.org

4 comentarios en «Tercera edición del primer festival de cine en Creative Commons del mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.