Mageia 2 está alcanzando la RC, una fase en donde el trabajo casi está concluido solo ajustando algunos detalles. Con este lanzamiento también anuncian una nueva fecha para publicar la versión final estable.

Mageia 2 RC es un lanzamiento muy estable, todavía para propósitos de prueba, aunque los más aventurados pueden utilizarlo en equipos en producción para después actualizarse naturalmente cuando llegue la versión final.
Mageia 2 RC viene con corrección de fallos y con actualización de los diversos paquetes. Entre algunas de sus características nos encontramos las siguientes:
- Kernel Linux 3.3.4.
- glibc 2.14.1.
- KDE 4.8.2.
- GNOME 3.4.1.
- LXDE en su más reciente versión.
- Sugar 0.95.
- CUPS 1.5.2.
- Dracut como herramienta para la creación de initrds, en lugar de mkinitrd.
- Systemd sustituye a initscripts.
- Windows manager como icewm, awesome, e17, openbox, fvwm2, etc.
- Y más.
Esta RC está disponible para descargar como imagen iso tanto en arquitecturas de 32 y 64 bits, en DVD, CD y LiveCD. Cada medio contiene solo software libre, por lo que de ser necesario se debe activar el repositorio nonfree para instalar software privativo y/o con licencias limitadas.
Descargar Mageia 2 RC (Elegir mirror, arquitectura y edición).
Después de este lanzamiento vendrá por fin la versión final estable, la cual nuevamente ha sido retrasada cambiando su fecha al 22 de mayo de 2012 para tenerla disponible, una semana más de lo previsto luego que anunciaran un retraso general en los lanzamientos de la versión 2.
Enlaces de interés:
Página oficial de Mageia | www.mageia.org
que ganas tengo, es la mejor distribución.
Que bien que ese proyecto avance….
Despues de los problemas que hubo, está bien que siga adelante y publiquen de unuevo una nueva versión.
Tengo instalada la rc y va de lujo…