Comunidad Mandriva inicia la planeación extraoficial de Mandriva 2012.0

Sin haber un futuro definido para la distribución Mandriva, la comunidad en torno de ésta ha comenzado la planeación de lo que será Mandriva 2012.0, una versión que tienen la finalidad de aparecer en este mismo año.

Banner Mandriva
Banner Mandriva

En el wiki de Mandriva, la comunidad ha estado muy activa los últimos días, iniciando la planeación de lo que sería el lanzamiento de Mandriva 2012.0, pensado para que se libere este mismo año.

Todavía el futuro de la distribución es incierto, incluso de la empresa detrás de Mandriva. Aún siguen recopilando las opiniones de los usuarios para ver que rumbo tomar, sin haber hasta ahora un comunicado oficial que diga que Mandriva Linux regresará en su versión comunidad.

Sin embargo, en el wiki de Mandriva ya se pueden observar los cambios en torno a una supuesta versión 2012.0, con una incompleta página de lanzamientos, una página para recibir las ideas para la versión, así como sus especificaciones.

Mandriva va dando pequeños pasos hacia una mejora en sus finanzas. En este mismo mes han prometido concluir la estrategia a seguir por lo que es de esperar que den a conocer que pasará con Mandriva por lo menos en el corto plazo.

Mandriva como distribución comunitaria tiene un futuro incierto, pero es de notar que todavía los seguidores y su comunidad esperan sacarla adelante, y la muestra es la planeación extraoficial que se está dando.

Aunque también existen trabajos derivados de la distribución que a la fecha están con buenos resultados, con una comunidad detrás que los apoya, como Mageia, que está muy cerca de lanzar la versión 2 o ROSA, una distribución de origen ruso que hace unos día lanzo como estable la versión 2012.


Enlaces de interés:
Página de Mandriva | www.mandriva com

4 comentarios en «Comunidad Mandriva inicia la planeación extraoficial de Mandriva 2012.0»

  1. Y aqui vengo yo de nuevo con Mageia.
    Mageia cada dia tiene mas adeptos, por lo mismo, el futuro incierto de Mandriva. Tambien ROSA lleva su merito, al fin y al cabo, es rusa, y es un fork hecho y derecho de Mandriva, pero a ROSA le auguro un futuro similar al de Mandriva, llegara un momento en que la empresa no pueda mas, donde ya no le sirva su modelo de negocio, quedando solo dos opciones, vender el producto, o cambiar de producto. Mageia aunque hoy en dia es hasta cierta manera, pequeña, es comunitaria, y creanme, que te sientes realmente en una comunidad.
    La administradora (eso supongo por el nombre, Isadora) responde las dudas, te da la bienvenida, los usuarios te apoyan, vamos, es como aqui pero en una distribucion. Y aunque todos vengan de paises distintos sientes como que eres de ahi. Por eso el desarrollo es lento, por que toman muchisimo en cuenta las opiniones de los usuarios (Tomaron el caso del bug de mi escaner, y, parece ser, lo han arreglado desde el primer beta), y no lanzan una nueva compilacion a lo tonto, si no esperan que madure, que se apliquen las sugerencias y fallos reportados por los usuarios.
    Me da gusto que la comunidad de Mandriva este tan interesada por mantener viva su distro favorita, pero deben entender, que para salvarla, hay que esperar a que Mandriva crezca de nuevo, por que ya no me parece que la comunidad haga absolutamente todo, y Mandriva se quede sentada recibiendo dinero.
    Simplemente no me parece.
    Saludos.
    Charlie

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.