Mandriva podría definir su futuro a finales de abril

Mandriva tendrá una nueva junta con sus inversionistas el día 30 de abril para determinar el futuro de la compañía, antes de ello, definirán la estrategia a seguir para los próximos doce meses por lo que están buscando la opinión de la comunidad para saber la visión e ideas de los seguidores de la distribución.

Banner Mandriva
Banner Mandriva

Jean-Manuel Croset, director de operaciones de Mandriva, envío un mensaje desde el blog de la compañía en donde da a conocer el interés que tienen de recibir los comentarios y opiniones de los usuarios a modo de saber la visión e ideas de la gente que conforma la comunidad alrededor de la distribución Mandriva.

Aparentemente el interés surge por que están por definir las prioridades y estrategia que deberán seguir para los próximos doce meses, antes de que tengan la junta con sus inversionistas que está programada para el 30 de abril.

Mandriva está sufriendo una situación financiera adversa que la ha llevado casi a punto de cerrar y declararse en bancarrota, aunque la última noticia que dio fue que estaban mejorando sus finanzas al trabajar en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de la región de París.

No obstante, el futuro de Mandriva es incierto, lo que podría cambiar para finales de este mes cuando definan el rumbo a tomar, junto con sus inversionistas.

Croset, hace hincapié en la importancia de conocer lo que piensa la comunidad para fijar el camino de la empresa y distribución:

«Esto no debe convertirse en comentarios o especulaciones sobre la actual situación o sobre la historia de Mandriva, o sobre comprometerse con algo en este momento. Esto es para preparar el futuro, ver si hay una comunidad, activa o potencial para Mandriva Linux, para ayudarnos a tener un inventario de la comunidad, para ya no desperdiciar más oportunidades, y para no terminar en un callejón sin salida. Su ayuda influenciará las decisiones que se tomen en el futuro.» Apunta Croset.

Para este propósito están dejando el correo community@mandriva.com en donde esperan recibir los comentarios.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com

Referencias:
Hello, community. Make yourself heard! | Nota oficial en el blog de Mandriva
¡Comunidad Mandriva háganse oír! | Nota traducida al español en noticiasDrake

6 comentarios en «Mandriva podría definir su futuro a finales de abril»

  1. A mi parecer demasiado tarde, estan buscando la opinion de una comunidad que esta muy disminuida si no es que ya desaparecio trasladandose a otras distribuciones.

    Responder
    •  Así parece, Calex, este lío es viejo y los usuarios no pueden quedarse esperando a ver si revive la distribución.

      Aunque si leemos entre lineas el mensaje en el blog de Mandriva me da la impresión de que trata de conocer si todavía hay quien está interesado en la distro después de todo este tiempo en dificultades.

      De no encontrar mucha respuesta es probable que dejen de producir la distro para la comunidad y se dediquen totalmente a las ediciones de pago.

      Un saludo.

      Responder
  2. Algo así ha pasado con Pardus

    Como no se usaba o apenas se usaba en las instituciones Turcas la quisieron matar. El tema es que hicieron un distro para su país, para no depender de Microsoft, pero se hizo popular fuera de Turquía y creó comunidad, la cual ahora está abandonada u ha huido para otras distros, solo unos pocos resistimos.

    El tema es que a pesar de haberse celebrado el taller sobre su futuro en las instituciones Turcas siguen usando software de Microsoft pagando costosas licencias (como acá en España) y la distribución Pardus aún no retoma el cauce de la normalidad y sigue con un incierto futuro respecto a la versión doméstica.

    Igualito que Mandriva

    Responder
  3. Mandriva deberia levantarse con un KDE bueno, pocos firuletes y novedades raras. Podria ganar denuevo adeptos entre los que fuimos un dia . Nos pasamos a Ubuntu y ahora ya no nos gusta Ubuntu se adelanta MINT porque han visto lo que queremos …. ¿Servirá la idea esta?  

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.