Linus Torvalds es nominado al premio Millenium Technology Prize 2012

Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012 que se entrega cada dos años por la Technology Academy Finland como homenaje a las innovaciones tecnológicas que mejoran la vida.

Linus Torvalds
Linus Torvalds

El finlandés Linus Torvalds ha sido nominado para obtener el premio Millenium Technology Prize 2012 en reconocimiento por su aportación del kernel Linux y lo que ha involucrado en la creación de un sistema operativo libre ampliamente utilizado.

«Hoy, millones usan computadoras, smartphones y grabadoras de video digital como TIVO que se ejecutan en Linux. Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo de software compartido, trabajo en red y la apertura de la web, haciéndola accesible para millones, si no a miles de millones.» Comentan en la nota de nominación.

El otro nominado es el médico Shinya Yamanaka, de origen japonés, que se le está reconociendo por su nuevo método para desarrollar células madre pluripotentes para fines de investigación médica sin basarse en el uso de células madre embrionarias.

Las nominaciones son echas por academias, universidades, institutos de investigación y organizaciones industriales, tomando en cuenta candidatos de todo el mundo y en todos los campos de la tecnología.

Será hasta el día 13 de junio que la junta de la Technology Academy Finland, una fundación independiente, creada por la industria finlandesa en asociación con el estado finlandés, determinará al ganador que será premiado con una basta suma de dinero, además del reconocimiento correspondiente.

El ganador se unirá a lista de galardonados encabezada por Tim Berners-Lee el inventor de la World Wide Web quien fue el primero en recibir el reconocimiento en el año 2004.


Enlaces de interés:
Technology Academy Finland | www.technologyacademy.fi

6 comentarios en «Linus Torvalds es nominado al premio Millenium Technology Prize 2012»

    •  Pues pareciera que lo tiene por ser un premio otorgado por gente de su tierra 😛 pero del plato a la boca se cae la sopa 😉

      De cualquier manera creo que es un buen reconocimiento con tan solo estar nominado.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.