Google Drive hace su debut de manera oficial

Google Drive, el servicio de almacenamiento en línea de la mano del gigante de internet, está debutando esté día de forma oficial ofreciendo la posibilidad de hacerse una cuenta, pero todavía no disponible su uso para todos.

Google Drive Promo
Google Drive Promo

Google está anunciando de manera oficial la llegada de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en línea que competirá con servicios como Dropbox, SkyDrive, entre otros.

Tal como se había anunciado la semana pasada, por estos días se esperaba la llegada del servicio, aun cuando Google había sido discreto al respecto.

Google Drive está ofreciendo una cuenta gratuita de 5 GB de almacenamiento, con la posibilidad de contratar más espacio a bajo costo.

Como era de esperar el servicio se integrará con otros servicios de Google como el uso de Google Docs para crear y editar documentos, compartir archivos desde Google+ o próximamente su integración con Gmail.

Google Drive permitirá al usuario sincronizar sus datos desde su computadora o dispositivo móvil, aunque por ahora está opción no está soportada para GNU/Linux. Se puede acceder a los datos desde cualquier parte, crear y editar archivos, trabajar en forma colaborativa, compartirlos públicamente y otras opciones más.

Al momento la página de Google Drive ya está funcionando, e incluso se pueden abrir nuevas cuentas para comenzar a utilizarlo, aunque para algunos usuarios todavía no estará disponible, dejando la opción de ser notificado cuando ya puedan hacer uso completo de su cuenta

El siguiente video es un promo oficial en inglés anunciando Google Drive:


Enlaces de interés:
Página oficial de Google Drive | drive.google.com

Comparte este artículo:

9 comentarios en «Google Drive hace su debut de manera oficial»

  1. A falta de cliente para Linux ando probando el cliente de Mac. No le veo nada novedoso respecto a Dropbox o Wuala, que son los otros dos servicios que uso, pero bueno, 5 GB gratís no están mal.

    Un saludo

    Responder
  2. Buena la verdad para linux esta el servidor de ubuntu one (aunque no lo eh probado =S) cabe aclarar que creo que es solo para usuarios de la distro y creo tambien que se paga…bueno si alguien sabe mas seria bueno que lo confirmara xD

    Responder
    •  Ubuntu One también ofrece 5GB de espacio gratuito, pero no me he fijado que tanto cuesta con respecto a Google Drive.

      El cliente para Ubuntu es muy aceptable, pero no conozco si se puede ejecutar en otras distribuciones. En caso de que no se pueda, siempre está la opción de utilizar el servicio vía el navegador, como ahora con Google Drive que no tiene soporte para Linux.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.