Fedora 18 usará tmpfs por defecto para el directorio /tmp

Fedora 18 añadirá el uso de tmpfs por defecto para el directorio /tmp, así se ha dado a conocer después que el Fedora Engineering Steering Committee (FESCo) aprobara está iniciativa hecha por Lennart Poettering y Kay Sievers.

Fedora
Fedora

Fedora tiene el objetivo de montar el directorio /tmp usando tmpfs por defecto, con la opción de que el administrador del sistema pueda cambiarlo. Está característica fue propuesta por Lennart Poettering y Kay Sievers y ha sido aprobada por el FESCo para su implementación en la versión 18.

Los beneficios que obtendrá Fedora con este cambio será mejorar el rendimiento, ahorrar un poco de energía y aumentar la vida útil de discos SSD.

Al usar tmpfs la información se guardará en su mayoría en la memoria volátil, lo que hace más rápido acceder a los datos almacenados en la misma en comparación cuando se almacenan en el disco duro.

Con cada reinicio se vacían los datos, en este caso lo que se haya guardado en el directorio /tmp.

Según el wiki de Fedora, está característica está implementada en el sistema operativo Solaris desde 1994, mientras que Debian está planeando hacerse de ella para la próxima versión. Arch Linux está en un proceso similar y Ubuntu tiene planes de hacerlo para la versión 12.10.

Fedora 17 es la actual versión en pleno desarrollo de esta distribución cuyo objetivo es lanzarla como estable para el 8 de mayo de 2012. En tanto que Fedora 18 apenas está iniciando a buscar nombre clave, con un desarrollo temprano, todavía planeando características a incluir.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Referencias:
The H Open

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.