Vector Linux 7.0 Light ofrece cuatro niveles de configuración inicial

Vector Linux 7.0 Light se ha publicado como estable, disponible para descargar. Desde un inicio ofrece cuatro niveles de configuración para comenzar a usar y personalizar la distro de acuerdo a las necesidades y gusto de cada usuario.

Vector Linux 7.0 - Fuente: vectorlinux.com
Vector Linux 7.0 - Fuente: vectorlinux.com

Vector Linux 7.0 Light permite escoger entre varios Window Managers y el escritorio ligero LXDE, por medo de cuatro niveles de configuración, basados en Vector Linux 7.0 standar, lo que le hereda las mismas características de su base.

El primer nivel, «Barebone”, cuenta con con JWM y el navegador Netsurf. Incluye herramientas de construcción y administrador de paquetes para instalar los programas que se desee. La configuración ha sido probado en un Pentium 3 con 128 MB de memoria.

El siguiente nivle es «Light», muy parecido a Vector Linux 6.0 Light. Incluye IceWM y PCManFM-mod con la opción de configurar el Window Manager de manera manual, para su personalización. Cuenta con Midori, Sylpheed, flburn, wicd y udev para dinámicamente montar las unidades extraíbles. La configuración puede trabajar con 256 MB.

El nivel «Medium» para computadoras con más recursos. Cuenta con Openbox, fbpanle con menú dinámico y PCManFM para el manejo del escritorio y archivos. Tiene aplicaciones como Firefox 11, Abiword, Gnumeric y SAMBA. Esta configuración es recomienda para procesadores de 1 GHz o mejor y 512 MB.

El nivel superior incluye al escritorio LXDE con el suite de aplicaciones que lo acompañan, además de las aplicaciones del nivel anterior «Medium». Es recomendado para usuario que requieran de un entorno gráfico más trabajado, con más consumo de recursos.

Más detalles se pueden encontrar en las notas del lanzamiento.

Vector Linux 7.0 Light está disponible para descargar como una imagen iso para grabar en un CD o memoria USB para su instalación en el disco duro:

unknown.gifDescargar Vector Linux 7.0 Light (ISO)
Suma de verificación (MD5): 8dda595365e1c9e244fc1c54b86ba0a6
641,0 MiB

Opcionalmente puedes utilizar los siguientes mirrors para descargar:

Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4


Enlaces de interés:
VectorLinux | www.vectorlinux.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.