Red Hat festeja alcanzar el “billón de dolares” en ingresos haciendo donaciones

Red Hat dio a conocer recientemente los datos de sus ingresos en el 2011 con la fortuna de haber alcanzado un billón de dolares (mill millones de dolares). Gracias a este logro quiere compartirlo haciendo donaciones que sigan fomentado al código abierto.

Red Hat
Red Hat

Red Hat está de fiesta por ser la primera compañía de soluciones abiertas que alcanza los mil millones de dolares anuales en ingresos, todo un logro que demuestra la rentabilidad que puede tener el software libre y el código abierto.

Red Hat ha enfocado sus esfuerzos al área empresarial ofreciendo soluciones abiertas de pago, basadas principalmente en su producto estrella Red Hat Enterprise Linux.

El éxito de la compañía ha sido notorio con los años al punto de considerarse que ha sido tan innovadora como Facebook y Wikipedia.

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, está dando a conocer que como parte del festejo y para seguir fomentado esta cultura libre han decidido donar 100, 000 dolares a diferentes organizaciones que previamente han sido elegidas y votada para recibir el incentivo.

Las organizaciones que recibirán donaciones por parte de Red Hat son:

  • Creative Commons. Desarrolla y apoya con infraestructura técnica y administración legal que apunta a maximizar la creatividad, el intercambio y la innovación.
    creativecommons.org
  • Electronic Frontier Foundation. Son defensores de la libertad de expresión, los derechos de privacidad, la innovación, y el consumidor, la EFF ha defendido el interés público en las batallas fundamentales que afectan a los derechos digitales.
    www.eff.org
  • Software Freedom Law Center. Ofrece pro-bono servicios legales a los desarrolladores de software gratis, libre, y de código abierto.
    www.softwarefreedom.org
  • UNICEF Innovation Labs. Reúne a los sectores públicos y privados utilizando la tecnología de código abierto para co-crear soluciones escalables y enfoques de transformación para el progreso de la salud, el bienestar y la equidad de las poblaciones desatendidas donde residen los laboratorios.
    kosovoinnovations.org

Según el comunicado la elección ha sido difícil debido a la cantidad importante de organizaciones que conforman el código abierto. Aún así exhorta a que se sigan uniendo a este esfuerzo conjunto que trae como consecuencia libertad, colaboración y transparencia.

«Este hito de mil millones dólares no sólo es una victoria para Red Hat es una victoria para los defensores del código abierto en todo el mundo.» Señala Jim Whitehurst.


Enlaces de interés:
www.redhat.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Red Hat festeja alcanzar el “billón de dolares” en ingresos haciendo donaciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.