Mozilla aplaza el lanzamiento oficial de Firefox 11

Firefox 11 estaba planeado para salir este martes, sin embargo, han retrasado el lanzamiento, primero, por un problema de seguridad que han decidido antes evaluar, el cual aparentemente ya tienen resuelto, y segundo revisar que no haya problemas con las actualizaciones en la plataforma Windows.

Firefox
Firefox
Pese a los inconvenientes Firefox 11 pudo salir el mismo día programado. Por favor, visita el artículo: Firefox 11 ya está disponible para descargar.

El día de ayer, Johnathan Nightingale, Director Sénior de Ingeniería de Firefox, anunció el retraso de la salida de Firefox 11, por dos razones:

  • Esperan las actualizaciones de Windows que serán este martes y que en otras ocasiones han causado problema con las versiones recién salidas de Firefox. Aunque en este ocasión no parece que pueda haber algún inconveniente, lo hacen como medida precautoria.
  • Tienen localizado un fallo de seguridad, pero ya ha sido corregido recientemente, según han podido constatar y lo han dado a conocer hace unas horas.

Ya que el fallo de seguridad ha sido controlado, todavía esperan hacer un poco de pruebas con las actualizaciones de Windows para evaluar cualquier inconveniente y en general poder ofrecer una actualización lo más estable posible.

No dan una fecha exacta para el lanzamiento oficial de Firefox 11 , solo que estarán liberando primero la descargar manual y después a todos de manera automática.

Aún así, se puede descargar la versión de desarrollo desde los canales ofrecidos por Mozilla, que en este caso sería la versión beta, que es la que está por convertirse en Firefox 11 final.


Enlaces de interés:
Mozilla | www.mozilla.org
Firefox | www.firefox.com

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Mozilla aplaza el lanzamiento oficial de Firefox 11»

    •  No es raro, después de actualizar el anuncio de la demora confirmando que el problema de seguridad estaba resuelto, solo estaban esperando hacer unos cuantos tests para la plataforma Windows, y decian que no tenía que posponerlo para la semana siguiente (proximo másrtes), pero no dieron fecha para lanzarlo. Así que ese mismo día pudieron hacerlo, por eso es que el mismo martes pudiste tener Firefox 11. Aquí el otro artículo:

      http://www.espaciolinux.com/2012/03/firefox-11/

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.