Google ofrece dar parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra violación de patentes

Google está proponiendo a Oracle ceder parte de los ingresos de Android si demuestra la violación de patentes por el uso de Java en su sistema para dispositivos móviles. La demanda data de 2010 cuando Oracle compro finalmente Sun Microsystems en donde Java se incluía como parte del trato.

Java
Java

Oracle mantiene una demanda desde el 2010 por la supuesta violación de patentes de su producto Java por parte de Google al usarlo en Android, su sistema enfocado a los dispositivos móviles. Así también, está haciendo el reclamo por infringir su copyright.

El juicio está programado para el 16 de abril y se contempla que dure unas ocho semanas. Google de antemano está proponiendo un trato si se demuestra la violación de patentes.

Google ofrece a Oracle una compensación económica de 2.8 millones de dolares por los daños causados por las dos patentes pendientes en el caso.

Por daños a futuro está ofreciendo ceder el 0.5 por ciento de los ingresos de Android por una de las patentes hasta que ésta expire, que será a finales de 2012. Mientras que por la segunda patente ofrece el 0.015 por ciento hasta el 2018 que es cuando vence el plazo de su vigencia.

Por su parte, Oracle, está demandando por cientos de millones de dolares y al conocer la propuesta del gigante de internet ha dicho que es demasiado baja y que seguirá con la demanda esperando ganar en los tribunales.

De acuerdo a Google la oferta realizada es en base a las cifras calculadas por un experto designado por el tribunal para el caso.

Ambas compañías tienen hasta el 13 de abril para llegar a un acuerdo, de lo contrario no habrá otra opción que resolver el asunto por medio de un juicio.


Enlaces de interés:
JAVA | www.java.com
Android | www.android.com
ORACLE | www.oracle.com

Referencias:
Reuters

Compartir este artículo

1 comentario en «Google ofrece dar parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra violación de patentes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.