openSUSE 12.2 Milestone 1, disponible para probar

openSUSE 12.2 Milestone 1 es el primer lanzamiento en fase experimental para la rama 12.2, en espera de que sea probado por la comunidad para después recibir los reportes de fallos encontrados. Contiene actualizaciones menores aunque destaca la inclusión de KDE SC en su versión 4.8.

Wallpaper openSUSE 12.2
Wallpaper openSUSE 12.2

openSUSE 12.2 Milestone 1 contiene actualizaciones menores como la nueva versión de Firefox, y otras mayores como una remodelación en su parte de diseño gráfico donde se ofrecieron propuestas (puedes verlas en este enlace: http://en.opensuse.org/openSUSE:Wallpapers ) y se votaron las mejores, y la inclusión del nuevo KDE 4.8.

Cabe recordar que openSUSE 12.2 Milestone 1 no es apta para instalarla y utilizarla como sistema operativo habitual, debido a su inestabilidad, y si como método de prueba y ensayo para ir puliendo la versión definitiva.

Más información se puede encontrar en la nota oficial del lanzamiento.

openSUSE 12.2 Milestone 1 está disponible para descargar en un DVD para arquitecturas de 32 y 64 bits, en diferentes métodos de descarga:

Descargar openSUSE 12.2 Milestone 1 (Elegir arquitecura, mirror y metodo de descarga).

Una vez lanzada el pasado noviembre de 2011 la actual versión estable 12.1 de openSUSE, el equipo de desarrolladores y la comunidad de usuarios de esta distro ya tiene las miras puestas en el futuro con el objetivo de lanzar el próximo mes de julio la nueva versión de openSUSE 12.2 de manera estable, siguiendo la costumbre de publicar una nueva versión cada 8 meses implementando mejoras.

Para llegar a la próxima versión estable se ha de pasar una serie de filtros y versiones intermedias, no estables, que se ponen a disposición de los usuarios para que estos las prueben e informen de fallos, con el propósito de corregirlos, y llegar a la versión final depurada y tan estable como nos tienen acostumbrados el equipo de openSUSE.

El calendario de desarrollo comprende cuatro Milestones, dos Candidatas, una previa llamada Gold Master y la versión final, como se puede apreciar aquí:

  • 9 de febrero: Milestone 1
  • 3 de marzo: Milestone 2
  • 5 de abril: Milestone 3
  • 26 de abril: Milestone 4
  • 24 de mayo Beta 1
  • 14 de junio: Release Candidate 1
  • 28 de junio: Release Candidate 2
  • 6 de julio: Gold Master
  • 11 de julio: 12.2 Final Release

Enlaces de interés:
Página oficial de openSUSE | www.opensuse.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.