Mozilla redefine BrowserID y lo nombra Persona

Mozilla ha estado trabajando en ofrecer un servicio para administrar la identidad de los usuarios en línea, de manera fiable y segura al que ha llamado de primer momento BrowserID. Ahora están redefiniendo el proyecto y cambia su nombre a Persona.

Mozilla
Mozilla

Persona es una colección de componentes y experiencias diseñadas para manejar la identidad de los usuarios en línea bajo su control, con seguridad y conveniencia, según lo ha definido Mozilla.

Todo el proyecto se había nombrado BrowserID, pero ahora han reconsiderado los componentes y han llamado al servicio como Persona, como un nombre que alude a la identidad personal que está ofreciendo.

BrowserID seguirá existiendo, pero solo será el nombre del nucleo del sistema o protocolo bajo el cual se desempeñara el servicio.

Sin embargo, el nombre Persona crea confusión con otro proyecto que tiene Mozilla que se llama Personas, el cual es un complemento que añade una imagen de fondo a la barra de herramientas del navegador Firefox. Por este motivo Mozilla ha publicado el anuncio hace un par de semanas sobre el cambio de nombre de Personas, invitando a los usuarios a encontrar uno nuevo que sea más adecuado.

El protocolo BrowserID es una alternativa a OpenID y permitirá identificar a un usuario por medio de la verificación de su email en cada sitio web que haya sido implementado.

Mozilla ha dado a conocer días atrás la forma en que los desarrolladores pueden incorporarlo a sus sitios, mientras también ha dado la noticia que ellos mismos ya lo tienen implementado en sus páginas.


Enlaces de interés:
Persona/BrowserID | browserid.org
Mozilla | www.mozilla.org

1 comentario en «Mozilla redefine BrowserID y lo nombra Persona»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.