Menús integrados podrían ser opción al menú global de Unity

Aunque no es nada oficial, existe evidencia de que están trabajando en añadir la opción de menús integrados localmente en lugar del menú global de Unity en Ubuntu, lo que haría que el menú de una aplicación sea desplegable en lugar de correr a lo largo del panel.

Un mensaje en Twitter da a conocer que los menús integrados para Unity están listos. No se dan mayores detalles por el medio, pero existe código que muestra que el trabajo se está realizando, y que se incorporará a Metacity, Unity, Temas light y compiz.

Los menús integrados también podrían aplicarse a los indicadores de estado, lo que haría una interfaz más limpia.

OMG! Ubuntu! muestra una imagen de como sería el menú integrado en una aplicación:

Menús integrados localmente
Menús integrados localmente

No se sabe todavía si esta característica vendrá en Ubuntu 12.04, si es un reemplazo a futuro del menú global de Unity que tanto se ha criticado o simplemente una opción adicional para el uso de Ubuntu.

En tanto que esta características todavía no tiene definición, Ubuntu 12.04 vendrá opcionalmente con HUD, el reemplazo de los menús de las aplicaciones en Unity que está apenas en fase de desarrollo.

A través de una caja de búsqueda se utilizaran palabras claves para encontrar la herramienta o tarea a utilizar en una aplicación, omitiendo los menús. Es una nueva forma de trabajar en el escritorio y es la propuesta de Canonical que quiere ir incorporando poco a poco a modo que los usuarios lo vayan asimilando.


Enlaces de interés:
Página oficial de Ubuntu | www.ubuntu.com

Compartir este artículo

5 comentarios en «Menús integrados podrían ser opción al menú global de Unity»

  1. Lo del menú integrado me parece una buenísima idea. Es una forma de reducir el espacio necesario para mostrar los menús, ya que ahora, si el menú es muy largo (como por ejemplo en Gimp) y tienes muchos indicadores a la derecha o la pantalla no es muy ancha, pierdes parte de los menús. De esta forma podrías acceder a cualquier opción.

    Lo que no me acaba de convencer es lo del HUD. Te obliga a saber de antemano qué opciones tiene un programa y cómo se llama cada una.

    Responder
    •  Si, puede ser útil para ahorra espacio y quizá sea mejor opción que los menús globales.

      Lo de HUD me gustaría que se pudiera utilizar junto con estos menús integrados, así si conozco la tare podría mejor escribirla que buscarla, y en caso de no recordarlo, como bien comentas, sigues con la opción de utilizar el menú.

      De todos modos tengo curiosidad en utilizar HUD 😉

      Un saludo.

      Responder
      •  saludos
        amigo anímate y prueba el HUD y te darás cuenta que es muy cómodo y si se puede usar con el menú .
        lo que pasa es que a la gente le gusta hablar sin saber
        te cuidas chao.

        Responder
        •  No es que la gente hable sin saber, es que el anuncio se dio así,  que puedes utilizar uno u otro, pero no combinados.  Quizá en la practica sea de esta manera, que puedas utilizar ambos, lo cual sería lo más apropiado si quieren ir introduciendo de poco a poco esta nueva forma de trabajo.

          No es que no me anime a utilizarlo, solamente que está en la versión de desarrollo y por ahora todo mi trabajo es en la versión estable.

          Ya me daré mi tiempo para probarlo. Gracias por el comentario.

          Un saludo.

          Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.