Mandriva mejora su situación financiera evitando por ahora la bancarrota

Logo MandrivaMandriva estaba a la espera de resolver su difícil situación financiera con la compra de la empresa por un tercero. No se ha concretado, pero sus finanzas están mejorando y ven la posibilidad de salir del problema sin recurrir a la bancarrota.

Mandriva ha estado en una difícil situación financiera que ha puesto en duda la continuidad de la empresa y por lo tanto de sus productos, incluyendo la distribución Mandriva para la comunidad. Parecía que no había otro camino que la bancarrota, aunque días atrás declararon que un tercero estaba interesado en la compra de la empresa y estaban por consultarlo con los accionistas para tomar una determinación.

Después de dar una fecha para anunciar lo que habían resuelto, y luego aplazarla por unos días más, por fin han dado a conocer en el blog de la empresa que no se pudo concretar la compra por que hubo un accionista minoritario que no estuvo de acuerdo.

Por fortuna también están informado que su situación financiera ha mejorando de modo que les permitirá seguir buscando la solución al problema hasta mediado de febrero, pero ahora contando con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico de la región de París, con la cual trabajaran en conjunto en este asunto.

Mandriva dice no a la bancarrota por ahora, pero sigue incierto su futuro.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Mandriva mejora su situación financiera evitando por ahora la bancarrota»

  1. La verdad que aunque evite la banca rota le tomara mucho trabajo volver a lo que fue en su momento…. en fin espero se repongan es una buena distro que ha aportado mucho al desarrollo de GNU/Linux 

    Responder
    •  Si, el problema de Mandriva no es solo su situación financiera, sino lo que la origino. Desde hace tiempo se ve una empresa inestable y ha terminado precisamente en esto. Aún si es rescatada de la bancarrota tendrán que idear una forma de re hacer la empresa, ardua tarea.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.