HUD es añadido por defecto en Ubuntu 12.04 sin sustituir al menú global

Ubuntu 12.04 está en fase experimental y entre algunos de sus muchos cambios está la actualización de Unity a la versión 5.4.0 y la aparición por defecto de HUD, aunque no está sustituyendo el menú global como en un principio se pensó.

Hud en ubuntu
Hud en ubuntu

HUD se anunció como el reemplazo a futuro de los menús convencionales en Ubuntu, con la idea de darlo a conocer opcionalmente en la próxima versión estable de la distribución. El plan a seguir era que el usuario comenzará a probarlo y se adaptara paulatinamente a la nueva forma de trabajo, pero siempre quedando la opción de seguir utilizando los menús actuales.

En las recientes actualizaciones de Ubuntu 12.04, en fase experimental está haciendo su aparición HUD por defecto con Unity 5.4.0 que ya está disponible en los repositorios. Sin embargo, no está sustituyendo al menú global de Ubuntu, sino que lo está complementando.

Es decir que el usuario puede seguir con los menús tradicionales y si lo desea puede hacer uso de HUD, de manera opcional, alternando uno y otro, de quererlo así.

Para quien usa la versión de desarrollo, Ubuntu 12.04, dentro de las actualizaciones aparecerá Unity 5.4.0 y con ello vendrá HUD por defecto. Para usuarlo solo es necesario pulsar la tecla Alt para comenzar a escribir la palabra clave.

HUD es una caja de búsqueda en donde a través de palabras claves se puede ejecutar acciones o herramientas de la aplicación que se esté utilizando, sin necesidad de estar navegando por los menús contextuales, como es tradicional.

Aparecerá por primera en el lanzamiento estable de Ubuntu 12.04 a disposición de todos los usuarios, aunque HUD sigue en fase de desarrollo, todavía con mucho trabajo por lograr.


Enlaces de interés:
Página oficial de Ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
WEB UPD8

Comparte este artículo:

2 comentarios en «HUD es añadido por defecto en Ubuntu 12.04 sin sustituir al menú global»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.