HP utilizará el modelo de gestión de Apache para webOS

HP está anunciando el modelo de gobernanza que tendrá webOS, eligiendo el modelo que Apache utiliza para gestionar los proyectos y dando a conocer los puntos claves que formaran parte de esta organización.

HP-webOS
HP-webOS

HP dio a conocer el modelo de gobernanza que tendrá webOS, el sistema operativo para móviles que liberara por completo como código abierto para septiembre de este año y que cuenta con un calendario especifico de las acciones a realizar para cumplir con este propósito.

El modelo elegido es el de Apache, liberando el código bajo la licencia 2.0, y que además le permitirá mantener un sistema de colaboración eficiente con el control del desarrollo y de las personas que trabajan en el mismo.

webOS será segmentado en varios proyectos para dar más oportunidad a los desarrolladores a que se unan y se mantengan activos en el desarrollo general, eligiendo aquel segmento en donde mejor se desempeñen.

El sitio web tendrá un wiki , un repositorio de código fuente, listas de correo y sistema de reporte de fallos.

Para el repositorio del código utilizarán a Github y JIRA para el reporte de fallos.

Según informa, HP, el plan es permitir a los colaboradores publicar y unir código con el fin de llevar más de una rama o versión a la vez de webOS de acuerdo a la función de los desarrolladores..

HP anuncio a mediados del año 2011 que descontinuaría todos los dispositivos con el sistema operativo webOS y fue para diciembre del mismo año que dio a conocer que seguiría con el soporte del sistema, pero lo liberaría como código abierto para septiembre de 2012.


Enlaces de interés:
Sitio de HP | www.hp.com
Sitio de webOS | developer.palm.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.