Guía para sacar mayor provecho a Ubuntu Software Center

Jennifer Nord y compañía han realizado una guía titulada “Apps for the Masses” (Aplicaciones para las masas) en donde detallan que es y como usar Ubuntu Software Center para obtener mayores beneficios de todas las herramientas y aplicaciones disponibles.

Aplicaciones para las Masas
Aplicaciones para las Masas

La Guía de Ubuntu Software Center está basada en Ubuntu 11.0, que es la más reciente versión estable de la distribución de Canonical. Fue escrita por el LoCo Vancouver (comunidad local) en Canada. Su autora es Jennifer Nord y fue editada por Charlene Tessier, Randall Ross y Ian Ross.

“Aplicaciones para las masas” hace un detallado recorrido por ubuntu Software Center para familiarizarnos con todas las opciones y herramientas que nos ofrece.

Muestra la manera de buscar aplicaciones, instalarlas, escribir revisiones y calificar el software. Así también su desinstalación y las opciones entre las aplicaciones gratis y las de pago.

Dentro del apéndice de la guía ofrece una breve lista de el software equivalente de otros sistemas operativos, pensado en especial para aquellos usuarios que apenas están dando el salto a este nuevo sistema.

El uso de las herramientas para gestionar el software no podía faltar, dando a conocer el manejo de repositorios, las actualizaciones del sistema, la sincronización entre equipos, entre otros asuntos.

“Aplicaciones para las masas” se ha publicado bajo una licencia de Creative Commons y está disponible para su libre descarga en formato PDF, en idioma inglés:

unknown.gifDescargar Guía de Ubuntu Software Center: Aplicaciones para las Masas
Archivo en formato PDF, en idioma inglés.
10,2 MiB

Aunque la guía en general tiene como objetivo llegar a los nuevos usuarios de Ubuntu, aquellos que van comenzando con el sistema, también puede servir de referencia para aquellos con más tiempo por lo que se recomienda su lectura y revisión.


Enlaces de interés:
Blog del proyecto | frenchfortunecookie.wordpress.com
Página oficial de Ubuntu | www.ubuntu.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.