Google competirá con su propio servicio de almacenamiento en la nube

Google está preparando un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que competirá con servicios como Dropbox,, SkyDrive e incluso Ubuntu One. Su nombre es Drive y se espera su lanzamiento muy pronto.

The Wall Street Journal informa que Google está muy cerca de lanzar su propio almacenamiento en línea en respuesta al aumento de dispositivos móviles conectados a Internet como Smarphones y Tablets, y al mismo uso del Cloud Computing.

El nuevo servicio de almacenamiento, llamado Drive, permitirá almacenar fotos, videos y documentos en los servidores de Google de tal modo que puedan ser accesados desde cualquier dispositivo conectado a la web, así como poder compartirlos fácilmente.

Drive se unirá a los servicios en la nube ya existentes que ofrece actualmente Google en donde es de esperar que puedan ser aprovechado en conjunto.

Google competirá por lo tanto con servicios como Dropbox que es uno de los más populares de su tipo y un duro rival a vencer.

Aunque servicios así suelen ofrecer cuentas gratuitas con poco espacio, no sería sorpresa que la compañía californiana ofrezca mayor almacenamiento que sus competidores desde el inicio, tomando en cuenta lo que hizo con Gmail que comenzó con tal cantidad de espacio que no era nada común en su momento.

La fecha de lanzamiento no está clara, pero se espera que no falte mucho para darlo a conocer oficialmente y puesto a disposición de los usuarios.


Enlaces de interés:
Página informativa de Google | www.google.es

Referencias:
The Inquirer ES

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Google competirá con su propio servicio de almacenamiento en la nube»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.