Frugalware 1.6 ha sido liberada de manera estable y está lista para descargar. Este lanzamiento no añade nada nuevo con respecto a la RC2, solo hace algunos cambios para corregir errores menores.
Frugalware 1.6 se publica como estable a menos de 15 días de haber lanzado la RC2, la segunda versión candidata que mantenía una buena estabilidad a pesar de ser todavía de desarrollo. Y ha sido así que en el lanzamiento final solo se hicieron 93 cambios para corregir problemas menores, quedando con las mismas características que ya antes habíamos conocido en el lanzamiento previo.
Dentro de los más destacable de la versión final se encuentra:
- Kernel Linux 3.1.10.
- LibreOffice 3.4.5.
- 100 paquetes actualizados.
- Añadidos 27 nuevos paquetes.
- Nuevos paquetes cpupower y perf.
- Reemplazado module-init-tools por kmod.
- Actualización de documentación.
- El instalador ahora maneja errores de tiempo fuera en la red.
- 93 cambios para corregir fallos menores
- Etc.
Mayores detalles pueden ser encontrados en las notas del lanzamiento.
Frugalware 1.6 está disponible para descargar en un DVD como imagen ISO, tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits:
Descargar Frugalware 1.6 i686 DVD (ISO)
Suma de verificación (SHA1): 4f6823d9774da04ddc32744680e5ee0c014b3654
4,2 GiB
Descargar Frugalware 1.6 x86_64 DVD (ISO)
Suma de verificación (SHA1): b12b591879d29277b87b673177caf6ae87354447
4,3 GiB
Para descargar Frugalware 1.6 en otras arquitecuras y otros medios de descarga como CDs, se puede hacer desde la página de mirrors de la distribución.
Frugalware es una distribución Linux multi proposito enfocada a usuarios intermedios y avanzados. Procura ser simple, al estilo de Slackware y cuenta con pacman como el gestor de paquetería. Se puede utilizar con diversos escritorios y entornos gráficos.
Enlaces de interés:
Página oficial de Frugalware | frugalware.org
1 comentario en «Frugalware 1.6 estable, disponible para descargar»