Debian Edu, mejor conocida como Skolelinux ha pasado de la fase beta lanzando al publico la versión 6.0.4 rc1, primera candidata que aunque sigue en etapa de desarrollo mantiene una buena estabilidad para probar y conocer lo que está por venir en la versión final.

Debian Edu “Squeeze”, es mayormente conocida como Skolelinux, la edición basada en Debian que está orientada a las escuelas con todo lo necesario para armar una red escolar.
Skolelinux 6.0.4 rc1 es una versión ya muy estable, cercana a lo que será el lanzamiento final. No obstante, siguen solicitando la ayuda para probar y reportar los fallos a fin de entregar un distro lo más estable posible.
No hay novedades con respecto al lanzamiento anterior, la beta3, solo hay actualizaciones de paquetearía y corrección de fallos en donde se pueden nombrar los siguientes:
- Nagios ahora también monitorea que el proceso del servidor DHCP se esté ejecutando.
- Gosa fue actualizado para quitar entradas DHCP cuando un host es removido para evitar dejar cruft.
- Corregido Typo causando el limpiado de la cola de CUPS y reinicio automático de la característica en caso de fallo.
- Y más.
Mayores detalles pueden ser consultados en el anuncio del lanzamiento.
Skolelinux 6.0.4 rc1 está disponible como una imagen iso multi arquitectura en un CD para una instalación mínima o en un DVD para una completa instalación:
Descargar Skolelinux 6.0.4 rc1 CD (ISO)
Suma de verificación (SHA1): 041094c6a0e9fd7423dc4e5c51ce37ac466094d6
606,0 MiB
Descargar Skolelinux 6.0.4 rc1 (ISO)
Suma de verificación (SHA1): 46b36f0c7c51fc1a0f6ddf6a1a4fa19de267dac2
4,4 GiB
Otros mirros e información de instalación en el wiki del proyecto.
Enlaces de interés:
Página del proyecto Skolelinux | www.slx.no
Página oficial de Debian | www.debian.org
2 comentarios en «Debian Edu 6.0.4 rc1, disponible para probar»