Debian 7 tendría un valor de 19.000 millones de dólares de acuerdo a su código

Debian 7 “Wheezy”, que será la próxima versión estable de la distribución ha sido analizada por uno de sus desarrolladores y de acuerdo a las líneas de código y el trabajo que conllevaría hacerlas desde cero hasta el día de hoy, ha valorado a la versión en 19.000 millones de dólares.

Desglose de Wheezy por lenguaje
Desglose de Wheezy por lenguaje

Debian 7 ha sido valorado simbólicamente en 19.000 millones de dólares (US$19 billones) por el desarrollador James Bromberger basándose en datos anteriores hechos a Debian y utilizando el programa Sloccount para contar las líneas de código que hay en Wheezy.

El calculo lo hizo tomando en cuenta el salario promedio de los desarrolladores de Debian y lo que llevaría escribir las casi 420 millones de líneas de código que actualmente tiene la versión 7, si se empezara desde cero.

El salario promedio anual por desarrollador lo ha puesto en $72,533, dato que ha tomado de Salary.com y PayScale.com, y asumiendo un nivel de complejidad estándar a la hora de escribir el código y sus diferentes lenguajes.

Debian es uno de los proyectos más importantes dentro del Software Libre, por su complejo desarrollo, por el aporte que ha hecho, y por su su filosofía que en conjunto ha ganado una gran cantidad de seguidores que gustan de la distribución e incluso colaboran con ella.

James Bromberger resume su análisis en el titulo de la entrada de su blog, en donde dice que el costo de Debian 7 sería de 19.000 millones, pero su precio es gratis.


Enlaces de interés:
Blog de James Bromberger | blog.james.rcpt.to
Página oficial de Debian | www.debian.org

1 comentario en «Debian 7 tendría un valor de 19.000 millones de dólares de acuerdo a su código»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.