Booktype, nueva plataforma open source para la creación de ebooks

Booktype acaba de debutar ofreciendo una nueva plataforma gratuita y open source para la creación de ebooks vía web, que pueden ser editados por una sola persona o de manera colectiva.

Editado de libro - Booktype
Editado de libro - Booktype

Booktype es una plataforma en línea basada en webkit que permite la edición de libros electrónicos de manera rápida, de forma indiviudal o colaborativa, listos para imprimir, exportando el trabajo realizado a diferentes formatos como son pdf, epub, mobi, odt y html.

Cuenta con herramientas de mensajería y chat para la edición colectiva, entre otras, todo para facilitar el trabajo de más de uno, incluso si están en diferentes partes del mundo.

Puede guardarse cada ebook de forma individual con sus características como son versiones, permisos, licencias y se pueden importar contenido de uno a otro, re utilizando el texto.

«Booktype es una emocionante nueva plataforma innovadora que está trayendo la producción de libros en línea y es una nueva forma de la cultura libre y la producción de conocimiento libre.» Comenta Mike Linksvayer, Vice Presidente de Creative Commons.

Como añadido, se puede utilizar por comunidades para formar grupos de trabajo a los cuales se pueden unir, crear perfiles, y tener miles de contribuidores en diferentes idiomas si aplica el caso.

El siguiente video muestra el anuncio de introducción de la plataforma que se ha dado a conocer oficialmente el día de ayer:


Enlaces de interés:
Sitio web de Booktype | booktype.org

6 comentarios en «Booktype, nueva plataforma open source para la creación de ebooks»

    •  Hola, Johnnyzuri:Creo que todavía no se puede hacer eso, pero si piensa en el formato de Amazón e ibooks de Apple. Quizá si tienen el éxito planeado puedan añadir una característica similar.Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.