Boletín semanal de noticias openSUSE busca nuevo responsable

Sascha Manns, antiguo responsable del boletín oficial de noticias de openSUSE ha renunciado a su cargo, después de 3 años de trabajo al frente del boletín de noticias semanales de openSUSE. El proyecto ha sufrido un parón mientras se busca un nuevo responsable para esta actividad.

openSUSE News
openSUSE News

El boletín semanal de noticias de openSUSE era una práctica herramienta para estar informado, en un sitio centralizado, sobre muchas noticias entorno a la distro openSUSE en particular y otras noticias sobre GNU/Linux en general. El equipo se encargaba de recopilar desde ciertas fuentes (vía RSS, twitter, redes sociales, …)  las noticias, recopilando las que pudieran ser más interesantes para los usuarios de esta distribución.

El responsable y coordinador del boletín Sascha Manns, a finales del pasado año 2011 renunció a su cargo por no poder disponer del tiempo necesario para el proyecto. Desde entonces el boletín se encuentra parado, y se sigue buscando a la persona adecuada que quiera hacerse cargo del proyecto.

El nuevo responsable deberá formar un equipo que busque y recopile las noticias. Y coordinar toda esa información para elaborar con lo más destacado el boletín oficial. Este boletín se ha venido distribuyendo primero mediante la wiki de openSUSE, y en la última época se elaboraba mediante Docbook. El nuevo responsable también deberá elegir que formato será el que se adopte en adelante para la publicación de las noticias.

Una vez elegido el nuevo presidente, establecido el equipo y el método de trabajo se espera poder formar equipos que se encarguen de traducir los boletines a otros idiomas. Anteriormente ya había unos equipos que se encargaban de traducirlo a 13 idiomas.

Si alguien está interesado y cuenta con el tiempo necesario que merece esta tarea puede ponerse en contacto con openSUSE mediante esta dirección de correo: opensuse-marketing@opensuse.org.


Enlaces de interés:
openSUSE | openSUSE.org 

3 comentarios en «Boletín semanal de noticias openSUSE busca nuevo responsable»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.