Anunciado el ganador del sonido de inicio para Ubuntu 12.04

Canonical Design ha convocado días atrás a colaborar con el tema de sonido que llevará Ubuntu 12.04. Después de recibir trabajos, elegir a los finalistas y solicitar el voto de los usuarios, ya cuentan con un ganador que será el sonido de inicio de sesión para esta nueva versión.

La convocatoria fue hecha para recibir sonidos para el inicio de sesión y para las notificaciones. Como primera fase se han enfocado al inicio de sesión en donde hace unos pocos días daban a conocer a los finalistas y requerían el voto de los usuarios por medio de una encuesta para sacar al ganador.

Según reportan en Canonical Design la votación fue muy cerrada pero al fin quedo como ganador el sonido número 1.

Gráfica de como quedaron las votaciones
Gráfica de como quedaron las votaciones

En el siguiente video se hace una recopilación de los cuatro sonidos finalistas.

El sonido ganador todavía será adaptado para incorporarlo en Ubuntu 12.04, por eso es que hubo una encuesta con preguntas sobre que les parecía el sonido que habían elegido.

Así pues, trataran de hacerlo más humano y menos sintetizado, aumentaran la calidez del tono, darán más fuerza a la nota final y por último bajaran el tono. Todo ello trabajando con el autor del sonido, como han dado a conocer anteriormente.

Todavía faltan otros sonidos para completar el tema de sonido de Ubuntu 12.04, por lo que se espera nuevas convocatorias como esta.

Ubuntu 12.04 aparecerá como estable para el 26 de abril de 2012. Por ahora está en una fase experimental con su segunda alfa. Será para el 1 de marzo que lanzaran la tercera alfa, en busca de pasar a la fase beta que es un poco más estable, pero que sigue siendo solo para probar y reportar fallos.


Enlaces de interés:
Canonical Design | design.canonical.com
Pagina oficial de Ubuntu | www.ubuntu.com

Compartir este artículo

1 comentario en «Anunciado el ganador del sonido de inicio para Ubuntu 12.04»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.