¿Android se prepara para incursionar en el escritorio?

Android es un sistema operativo pensado para dispositivos móviles impulsado por Google, por lo que en su momento se especulo que sería el Google OS, aunque termino por no ser así y enfocarse a la movilidad para la cual había sido diseñado. Nueva evidencia apunta a que podría dar el salto al escritorio.

Logo Android
Logo Android

Canonical anunció recientemente Ubuntu para teléfonos con Android, utilizando un monitor de por medio, apostando todavía por el escritorio contrario a los que piensan que la PC dejará de existir a favor de los dispositivos móviles.

Según da a conocer PCWorld, Google podría estar siguiendo el mismo camino al llevar a Android al escritorio y portátiles, de acuerdo a una solicitud de patente que tiene presentada ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas, y que ha dado a conocer Patently Apple por medio de un informe.

«Android apunta al escritorio y el informe de hoy establece un trabajo específico de Google en las operaciones correspondientes a los eventos del trackpad táctil», escribió Jack Purcher de Patently Apple.

Apenas es una solicitud de patente todavía esperando aprobación. De lograrse queda por ver si en realidad Google tiene la intención de utilizarla con este motivo o enfocarla solamente a portátiles.

Android ha sido blanco de especulaciones principalmente por ser respaldado por Google, la empresa californiana que ha incursionado en diversos rubros y que sus acciones siempre van enfocadas a ofrecer soluciones globales, basadas en la nube.

Después de tiempo de rumores de que Android sería el Google OS, apareció por fin Google Chrome OS, un sistema ligero basado en el navegador Chrome y en la nube, dejando a Android para dispositivos móviles que es para lo que estaba enfocado, aunque ahora se pone en duda si podría incursionar en el escritorio.


Enlaces de interés:
Android | www.android.com

Referencias:
PCWorld

1 comentario en «¿Android se prepara para incursionar en el escritorio?»

  1.  bastante bueno seria que android incursionara definitivamente al escritorio o mejor a portatiles donde se justifica la fluidez y rapidez de un SO de bajo consumo. El uso de los netbook dara paso rapidamente a las tabletas si no se crea algun «SO» especifico. No estoy contra las tablets, pero los netbook aún puden llevar más información, en este aspecto aún puede aprovecharse su versatilidad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.