SUSE se asocia con Dell para ofrecer soluciones OEM a las empresas

Logo SUSESUSE está anunciando el acuerdo a que ha llegado con Dell para incorporarse al programa Dell OEM Solutions para ofrecer SUSE Linux Enterprise a sus clientes mediante este canal, con un soporte completo.

SUSE se vuelve en el primer proveedor Linux en entrar al Programa de Socios Tecnológicos de Dell OEM ofreciendo su distribución orientada a las empresas, SUSE Linux Enterprise Server, la cual estará al alcance de los clientes para utilizarla en sus equipos estándares dentro de su amplio portafolio, contando con servicios y soporte de parte de SUSE.

Dell utilizará SUSE Studio, la herramienta de creación de imágenes personalizadas para construir e implementar aplicaciones basadas en SUSE Linux Enterprise Server para ser incluidas en Dell OEM Solutions, lo que puede ayudar a ofrecer a sus clientes sistemas integrado menos complejos y de menos costo.

Ron Pugh, director ejecutivo y gerente general de Dell OEM Solutions en América comenta al respecto:

«Nos complace dar la bienvenida a SUSE como el primer proveedor Linux para el Programa de Socios Tecnológicos de Dell OEM. Al asociarnos con SUSE estamos ampliando y fortaleciendo nuestras soluciones para los mercados integrados y OEM (…)».

SUSE está enfocado a ofrecer soluciones Linux a las empresas, pero también existe el patrocino a través de Novell para la distribución OpenSUSE, de código abierto, que es desarrollada por la comunidad y está orientada más hacia el escritorio contando con GNOME y KDE como entornos gráficos principales.


Enlaces de interés:
Página de SUSE | www.suse.com
Página de Dell | www.dell.com
Página de SUSE Studio | susestudio.com
Página de Novell | www.novell.com
Página oficial de OpenSUSE | www.opensuse.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.