Mageia 2 Alfa 3, disponible para probar

Mageia, el fork de la distribución Mandriva Linux comunity, se encuentra en pleno desarrollo de la segunda versión, actualmente poniendo a disposición la tercera alfa para probar, reportar fallos y conocer los avances que se van dando.

Mageia 2
Mageia 2

Mageia 2 Alfa 3 es un lanzamiento para probar y conocer las novedades que se van incluyendo, pero no para producción (uso normal). Con esta entrega se termina la fase alfa para entrar a la beta, que viene a ser un poco más estable y puede apreciarse mejor lo que vendrá en la versión final..

Mageia 2 Alfa 3 cuenta con el kernel 3.2 y glibc 2.14.1. Adopta systemd para iniciar el sistema lo que permitirá que el arranque sea simple y de fácil mantenimiento.

Entre los escritorio se encuentran KDE SC 4.7.97, GNOME 3.3.3, Sugar 0.95 y LXDE con los paquetes más recientes. Además se entrega con una buena gama de Window Managers.

Mayores detalles de la paquetería incluida, así como fallos conocidos puede ser encontrados en las notas de lanzamiento.

La descarga puede lograrse desde los diferentes mirrors en arquitecturas de 32 y 64 bits en 2 DVDs, y en 10 diferentes LiveCD que cuenta con los escritorios como KDE SC y GNOME:

Descargar Mageia 2 Alpha 3 (Elegir mirror, arquitectura y edición)

El siguiente lanzamiento de prueba será la beta 1, que tiene como fecha tentativa el 21 de febrero de 2012.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mageia | www.mageia.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Mageia 2 Alfa 3, disponible para probar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.